Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

Un año más, la Banda de Música “Ciudad de Plasencia”, esta vez bajo la dirección de Adrián Pulido Bautista, nos acompaña con su música en fechas navideñas, interpretando un programa de obras de distintos estilos, aquellos más representativos para esta agrupación: zarzuelas, música para gran banda sinfónica, bandas sonoras… y seguro que algún guiño navideño.

 

PROGRAMA

 

-Puenteareas, R. Soutullo

-Expo 70, P. Yoder

-Moment for Morricone, J. De Meij

-Camino Real, A. Reed (arr R. Longfield)

 

………….

 

-Sin Toros no hay Paraíso, V. Pérez Pellicer

-La Pícara Molinera, Intermedio, P. Luna

-In Memoriam, V. Pérez Pellicer

 

-El Baile de Luis Alonso, Intermedio, G. Giménez

 

Desde 1990 la Banda de Música “Ciudad de Plasencia” ha acompañado con su música “el alma de la ciudad” y han sido muchos los músicos placentinos y del entorno que han disfrutado haciendo música en común y compartiendo, dentro y fuera de nuestra ciudad, los valores y sentimientos que la Música aporta. Múltiples han sido sus actuaciones en conciertos por distintos puntos sobre todo de la geografía extremeña, en escenarios diversos: pasacalles, festivales taurinos, desfiles procesionales, festividades religiosas y populares, actividades benéficas, teatro musical… Su presencia en la vida cultural de nuestra ciudad durante todos estos años fue motivo para que en 2016 el Ayuntamiento de Plasencia la reconociera especialmente con la concesión de uno de sus Premios San Fulgencio.

DIRECTOR

La Banda está dirigida por el músico placentino Adrián Pulido Bautista. A la edad de 11 años comenzó los estudios de oboe en el Conservatorio “García Matos”, de su ciudad natal, con el profesor Vicente Pérez Pellicer. Desde 2011 hasta 2018 fue alumno del profesor Christian Wetzel, con quien cursó sus estudios de Grado Superior en “Musikene”, centro en el cual también fue alumno de Laura Marcos Benito. Posteriormente realiza sus estudios de “Master in Musik” en la “HfMT” de Colonia, Alemania. Ha recibido clases de oboe, música de cámara y corno inglés de diversos profesores como Dominik Wollenweber, Jerèmy Sassano, David Walter, Miriam Pastor, Peter Veale, Kai Fröngbem, Jordi Mora, Georg Klütsch, Karsten Dobers, Vicente Llimerá, Victor Ánchel, Pascal Laffont.

Ha participado en múltiples proyectos y ciclos para jóvenes entre los que cuentan la Orquesta Joven de Extremadura, el proyecto OSCAM y los ciclos de jóvenes intérpretes de la Quincena Musical Donostiarra y la Fundación Juan March.

Como intérprete de oboe y corno inglés, ha desarrollado y continúa con su actividad musical en distintos ámbitos. En orquesta, ha colaborado con varias formaciones nacionales e internacionales, como la Orquesta de Extremadura, “WDR Funkhaus Orchester” de Colonia, “Gürzenich Orchester” de Colonia, Orquesta Sinfónica de Bilbao y en otras agrupaciones como el Ensemble Galería y Sonido Extremo. Como Solista, ha realizado giras por Francia, España, Alemania y Australia con la “Kammerphilharmonie Köln”. Actualmente participa activamente con Anam Camerata, proyecto que trabaja por la divulgación de la música clásica en Extremadura.

Profesor de oboe en el Conservatorio oficial de música “Tomás Bote Lavado” de Almendralejo desde 2019 hasta 2021, actualmente continúa su labor pedagógica por la geografía extremeña. Desde la temporada 2022/23 es Director de la Banda de Música Ciudad de Plasencia.

 

 

Entrada: 5 euros

Venta anticipada en Giglon.

A beneficio de AUNEX (Autismo Norte de Extremadura)

Reservar Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
16
dic

Concierto: "Un viaje en el tiempo"

Teatro Alkázar
Dicen que se requiere un toque de genio y un montón de coraje para cambiar las cosas en una dirección...
18
dic

Concierto de Navidad

Teatro Alkázar
Recibe la Navidad con la mejor música clásica navideña y con los mejores villancicos del mundo...
18
dic

Afinando: Concierto de Navidad

Palacio de Congresos de Plasencia
Las orquestas Infantil de Extremadura, dirigida por Ambrosio Castillo y Fabián Romero, y Juvenil...
04
ene

Concierto de Año Nuevo OEX

Palacio de Congresos de Plasencia
Tras el éxito y la buena acogida por el público de Badajoz y Mérida a la propuesta de Juan...
28
ene

El Arrebato, Despedida Tour Abrazos

Palacio de Congresos de Plasencia
Después de girar por toda España con nuestro Tour Abrazos, seguiremos dando conciertos por escenarios...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad