CHARLA LITERARÍA SOBRE EL ROMANTICISMO EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER
- 04/11/2022
- 04/11/2022
- Librería "La Puerta de Tannhäuser"
- LIBRERÍA LA PUERTA DE TANNHÄUSER
- Literatura
- 19:30
- 20:45
El viernes 4 de noviembre a las 19:30h. charla literaria sobre el romanticismo: "Simbología de las flores" de Emain Juliana y "Poemas" de Emily Bronte, con Sandra Márquez y Marino Costa de Uve Books en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia.
Simbología de las flores es un libro escrito bajo el pseudónimo de Emain Juliana, de la artista y editora de arte, Sandra Márquez. En este libro ilustrado y maravilloso las flores son el centro de atención. Las flores nos acompañan desde el principio de la humanidad, todas tienen una funcionalidad, algunas con propiedades increíbles nos aportan salud y bienestar, otras son letales por su grado elevado grado de toxicidad. Su influencia en nuestra salud y cultura, es determinante para comprender la evolución del ser humano desde épocas lejanas hasta nuestros días y su belleza e influjo en la literatura, el cine, el arte, la música y la arquitectura, han modelado nuestra sociedad.
Simbología de las flores, hace un repaso a modo de herbario sobre las mismas, las más comunes, históricas, bellas, sanadoras, evocadoras y letales flores de nuestra historia.
"Poemas" de Emily Brontë ilustrada y en encuadernación japonesa. La obra literaria de Emily Brontë no es abundante, pero es extraordinaria, aun hoy se la recuerda como uno de los grandes exponentes del romanticismo y se la ha reconocido como una de las mejores poetas del siglo XIX. En esta edición de arte se recogen dieciocho excelentes poemas publicados por primera vez en 1845, donde la autora nos muestra una parcela de sus propias vivencias con una lírica inconfundible.
La literatura del Romanticismo fue un movimiento literario anticlásico que se inició en el siglo XVIII en Alemania, Inglaterra y Francia, tomando al principio la forma de Prerromanticismo, y se dispersó y cultivó por toda Europa hasta mediados del siglo XIX. Su importancia y la renovación estética y artística que supuso fue tal que continúa ejerciendo su influencia hasta la actualidad.
La segunda generación romántica inglesa fue llamada despreciativamente Escuela cockney por los clasicistas. Entre sus miembros se encontraban Lord Byron, Percy Shelley, Mary Shelley y John Keats, que fueron luego considerados los líricos canónicos del Romanticismo inglés. Después vinieron narradoras como las Hermanas Brontë, Thomas De Quincey, y los ya postrománticos Elizabeth Barrett o Robert Browning.