Como parte del programa del Ciclo de autores de novela histórica, y en un nuevo marco extraordinario, el Palacio Episcopal, el escritor Juan Eslava Galán impartirá la conferencia "¿Por qué llegamos a América y se nos ocurrió conquistarla?". Será presentado por Antonio Pérez Henares, escritor, periodista y presidente de la asociación Escritores con la Historia.

Juan Eslava Galán nació en Arjona (Jaén) en 1948; se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y se doctoró en Letras con una tesis sobre historia medieval. Amplió estudios en el Reino Unido, donde residió en Bristol y Lichfield, y fue alumno y profesor asistente de la Universidad de Ashton (Birmingham). A su regreso a España ganó las oposiciones a Cátedra de Inglés de Educación Secundaria y fue profesor de bachillerato durante treinta años, una labor que simultaneó con la escritura de novelas y ensayos de tema histórico. Ha ganado los premios Planeta (1987), Ateneo de Sevilla (1991), Fernando Lara (1998) y Premio de la Crítica Andaluza (1998). Sus obras se han traducido a varios idiomas europeos.

Es Medalla de Plata de Andalucía y Consejero del Instituto de Estudios Giennenses, y autor de una docena de novelas entre las que destacan "En busca del unicornio, (Premio Planeta, 1987), "El comedido Hidalgo" (Premio Ateneo de Sevilla, 1994), "Señorita" (Premio Fernando Lara en 1998 y Premio de la Crítica Andaluza, 1998) y "La mula", ambientada en un episodio verdadero de la Guerra Civil

También es autor de algunos ensayos, entre los que cabe destacar "Los castillos de Jaén" (Universidad de Jaén, 1999), "Los templarios y otros enigmas de la historia" (Ed. Planeta, 1991), "Historia de España contada para escépticos" (Ed. Planeta, 1995), "Santos y pecadores" (Ed. Planeta, 2002), "Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie" (Ed. Planeta, 2005), "Un jardín entre olivos" (Ed. RBA, 2004) y "El paraíso disputado" (Guías Aguilar, 2003), en que recorre la Ruta de los Castillos y las Batallas a través de las provincias de Ciudad Real, Jaén y Granada.

Juan Eslava Galán ha traducido la poesía de T.S. Eliot. También escribe novelas de ficción histórica con el pseudónimo Nicholas Wilcox ("La Lápida Templaria", "Los falsos peregrinos", "Las trompetas de Jericó",  "La sangre de Dios" y "Los templarios y la Mesa de Salomón").

 

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
11
feb

Presentación: "El Club de las Cuatro Emes: A cara de perro"

Centro Cultural "Las Claras"
Presentación de A cara de perro, la segunda entrega de las aventuras del Club de las Cuatro Emes, en la que...
13
feb

Lunes investiga: "Intervenciones en bienes inmuebles de la diócesis"

Seminario Mayor Diocesano
Víctor Sánchez Barrado, arquitecto técnico y profesor de tecnología en el IES Parque de...
17
abr

Lunes investiga: "¿Una cúpula para el crucero?"

Seminario Mayor Diocesano
Miguel Sobrino González, escultor e dibujante, de la Universidad Politécnica de Madrid, imparte la...
08
may

Lunes investiga: "Nuevas apreciaciones sobre el legado de la Catedral"

Seminario Mayor Diocesano
Fernando Talaván Morín, historiador del Arte y profesor de secundaria, imparte la conferencia "Nuevas...
12
jun

Lunes investiga: "Catedral de Plasencia vs Catedral de Coria"

Seminario Mayor Diocesano
Jesús Manuel López Martín, doctor en Historia del Arte por la Universidad Nacional de...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad