El viernes 1 de marzo  a las 19h. charlaremos en el Club de Lectura de "Siempre hemos vivido en el castillo" su autora Shirley Jackson está publicado por editorial Minúscula y traducido por Paula Kuffer. Tiene 208 páginas.

"Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.» Con estas palabras se presenta Merricat, la protagonista de Siempre hemos vivido en el castillo, que lleva una vida solitaria en una gran casa apartada del pueblo. Allí pasa las horas recluida con su bella hermana mayor y su anciano tío Julian, que va en silla de ruedas y escribe y reescribe sus memorias. La buena cocina, la jardinería y el gato Jonas concentran la atención de las jóvenes. En el hogar de los Blackwood los días discurrirían apacibles si no fuera porque los otros miembros de la familia murieron envenenados allí mismo, en el comedor, seis años atrás".

Con estas palabras se presenta Merricat, la protagonista de Siempre hemos vivido en el castillo, que lleva una vida solitaria en una gran casa apartada del pueblo. Allí pasa las horas recluida con su bella hermana mayor y su anciano tío Julian, que va en silla de ruedas y escribe y reescribe sus memorias. La buena cocina, la jardinería y el gato Jonas concentran la atención de las jóvenes. En el hogar de los Blackwood los días discurrirían apacibles si no fuera porque algo ocurrió, allí mismo, en el comedor, seis años atrás.

Shirley Jackson (San Francisco 1916 ― Bennington 1965) es la autora de Siempre hemos vivido en el castillo y Cuentos escogidos (ambos en editorial minúscula) publicó, en 1948, su primera novela, The Road Through the Wall, y el cuento «La lotería», un clásico del siglo XX. Su obra ―que también incluye las novelas Hangsaman (1951), The Bird’s Nest (1954), The Sundial (1958) y La maldición de Hill House (1959), así como los ensayos autobiográficos Life Among the Savages (1953) y Raising Demons (1956)― ha ejercido una gran influencia en A. M. Homes, Stephen King, Jonathan Lethem, Richard Matheson y Donna Tartt, entre otros escritores.

En 1962 vio la luz Siempre hemos vivido en el castillo, que fue considerada por la revista Time como una de las diez mejores novelas del año. En 2010, la prestigiosa Library of America reunió algunas de sus obras más significativas en un volumen al cuidado de Joyce Carol Oates. En 2016 ha aparecido la segunda y más documentada, hasta ahora, biografía de Shirley Jackson, a cargo de Ruth Franklin. En Shirley Jackson: A Rather Haunted Life se la reivindica como la gran escritora que es, al margen de géneros o encasillamientos. En 2017, además, se estrenó la primera adaptación cinematográfica de Siempre hemos vivido en el castillo, dirigida por Stacie Passon y producida por Michael Douglas.

. Está moderado por las libreras de La Puerta de Tannhäuser y Mary&Percy de Plasencia. Para venir al Club de Lectura sólo tienes que comprarnos el libro en la librería al 5% de descuento o por aquí al 3%:El aforo al club de lectura está limitado a 12-15 personas presencial https://www.puertadetannhauser.es/libro/siempre-hemos-vivido-en-el-castillo_19248 Para más información te esperamos por La Puerta de Tannhäuser y hablamos. 

Muchas gracias a todas las personas que venís y apoyáis nuestro Club de Lectura, ¡gracias a tod@s por venir a las librerías y compartir experiencias increíbles con nosotras! 

Más información Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
24
abr

Feria del Libro

Plaza Mayor
La Feria del Libro de Plasencia tendrá lugar en la Plaza Mayor entre los días 2 y 6 de junio de 2021,...
02
may

Presentación: "Río Cárdeno"

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Presentación de la novela Río Cárdeno, de Juan Ramón Santos, publicada por la...
28
jun

LOS OJOS DE EVA - Andrés G. Morillo

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Se cuentan por miles las obras donde se trata la Guerra Civil acontecida en España a finales de la...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad