El 22 de septiembre a las 11 h, en el Claustro Bajo de Las Claras, inauguramos la exposición COMPARTIENDO EL VIAJE, de Cáritas Diocesana.

 

Esta exposición pretende visibilizar el fenómeno de la migración, rompiendo los prejuicios y estereotipos tan arraigados en el pensamiento de algunas personas de nuestra sociedad.

 

Desde Cáritas Diocesana de Plasencia, estamos convencidos de que la mejor guía para acabar con esto es profundizar y conocer de cerca todo lo que supone la migración, tanto para las personas que llegan a un nuevo destino como para las que ya se encuentran en ese lugar.

 

"Encontrar para encontrarnos" busca que cada persona, a través del encuentro con los demás, pueda conocerse mejor a sí misma. Esta exposición se organiza en torno a cuatro verbos que creemos importantes para que el proceso migratorio se desarrolle con la mayor normalidad posible gracias a acoger, proteger, promover e integrar. Cada uno de estos bloques se compone de cuatro paneles en los que se explica el significado del verbo en relación a la migración, una historia de vida real, datos e informaciones rompedoras y un apartado con propuestas sobre ¿Qué podemos hacer?

 

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
11
jun

AZUL Y OTRAS EMOCIONES - HELENA SERRANO

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Para que mi obra fuera sincera, debía mostrar vulnerabilidad. Todo mi trabajo es una expresión directa...
27
sep

FRAGMENTOS UNIFICADOS - ALOA PIEZZAS

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Aloa Piezzas es un proyecto artístico creado por Ana, una artista contemporánea extremeña que...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad