La Banda de Música “Ciudad de Plasencia”, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Plasencia, ofrece este "Concierto al anochecer" en la plaza de la Catedral, marco de la magna exposición de arte de "Las Edades del Hombre".

 

Programa del concierto

 

Los miserables. A. Boublil / C. M. Schönberg

Cordillera de los Andes. Malando K. V.

Conga del fuego nuevo. A. Márquez

____________

El baile de Luis Alonso. G. Giménez

Carrascosa. J. Texidor

La concha flamenca. P. Artola

España cañón. P. Marquina

Gallito. S. Lope

Tercio de quites. R. Taléns

 

Desde 1990 la Banda de Música “Ciudad de Plasencia” ha acompañado con su música “el alma de la ciudad” y han sido muchos los músicos placentinos y del entorno que han disfrutado haciendo música en común y compartiendo, dentro y fuera de nuestra ciudad, los valores y sentimientos que la Música aporta. Múltiples han sido sus actuaciones en conciertos por distintos puntos sobre todo de la geografía extremeña, en escenarios diversos: pasacalles, festivales taurinos, desfiles procesionales, festividades religiosas y populares, actividades benéficas, teatro musical… Su presencia en la vida cultural de nuestra ciudad durante todos estos años fue motivo para que en 2016 el Ayuntamiento de Plasencia la reconociera especialmente con la concesión de uno de sus Premios San Fulgencio.

Dirigida por el músico placentino Javier Juanals Márquez, con titulaciones superiores en Dirección de Orquesta en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid, con el maestro Borja Quintas, y en Saxofón en el Conservatorio Superior de Badajoz, tutelado por Vicente Contador, y Máster de Interpretación con uno de los profesores más prestigiosos del saxofón: Marcus Weiss, en la Universidad de Basilea (Suiza). Recibe también clases de Dirección de los músicos Nacho Paz, Nuria Fernández y Kuzma Bodrov. Participa en reconocidas salas y festivales de países como Suiza, España, México, Chile, Francia, Alemania, Italia o Perú.

Asimismo, es ganador y finalista en diversos concursos nacionales e internacionales y participa como solista en diferentes ocasiones entre las que destacan su actuación con la Banda del CSMB, la Banda de Música “Ciudad de Plasencia” y la Banda Federal de Extremadura (BAFEX).

En la actualidad, es director artístico y musical de la Banda de Música “Ciudad de Plasencia” y Morii ensemble, profesor de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música “José Salinas” de Baza (Granada) y miembro del ensemble Klexos y el dúo de saxofón y percusión S.J Duet.

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
10
feb

Orquesta de Extremadura: El elogio de lo popular

Palacio de Congresos de Plasencia
EL ELOGIO DE LO POPULAR Solo la música permite viajar en poco más de una hora...
25
feb

Una historia de la música

Teatro Alkázar
A través de una selección de obras representativas de los distintos períodos artísticos,...
11
mar

Orquesta de Extremadura: Funamviolistas sinfónico

Palacio de Congresos de Plasencia
Funamviolistas Sinfónico es un espectáculo que surge de la colaboración entre la...
25
mar

XXIII Concurso de Cante Flamenco "Mayorga-Ciudad de Plasencia"

Teatro Alkázar
El Concurso de Cante Flamenco “Mayorga-Ciudad de Plasencia”, que este año alcanza su...
14
abr

Los Secretos

Teatro Alkázar
En su gira “Recuperando las emociones”, tras estos duros años de pandemia, Los Secretos nos...
06
may

Conchita

Teatro Alkázar
Tras recibir un disco de oro por “El viaje”, con más de veinte millones de reproducciones,...
19
may

Orquesta de Extremadura: De película!

Palacio de Congresos de Plasencia
Espectáculo con música de cine para todas las edades que juega con los...
09
jun

Mocedades

Teatro Alkázar
Cincuenta años después de su éxito en Eurovisión con la mítica canción...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad