Cuarta y última sesión de proyección de los cortometrajes seleccionados dentro del XII Festival Nacional de Cortometrajes "Plasencia Encorto". En ella se proyectarán los siguientes cortos:

PERDER, de Rubén Guindo Nova. Mentiras, conciliación, y un niño adicto al móvil desatan el pánico en la familia perfecta.

 

PEQUEÑO, de Álvaro García Company. Cuando nacen son preciosos, casi perfectos. Pero crecen tan rápido. Ojalá existiera un modo de disfrutar para siempre de esa edad irrepetible. Petit Toujour combina los últimos avances en terapia génica y bloqueo hormonal selectivo para ampliar vuestro tiempo con lo más bonito que tenéis en el mundo, vuestro bebé.

LA LEY DEL MÁS FUERTE, de Raúl Monge. Pablo recorre la ciudad comprobando en su reloj que no va a llegar a tiempo a su cita hasta que se topa con un grupo de pandilleros en un estrecho callejón. Cambiar su ruta implicaría demasiado retraso... ¿Por qué debería pasar nada malo?

TO BIRD OR NOT TO BIRD, de Martín Romero. To bird or not to bird, esa es la cuestión. Una mirada crítica y caleidoscópica del mundo actual contada a través de las tragicómicas y esperpénticas vivencias de unos pájaros.

 

LA RAMPA, de Juanfer Andrés. Justo, que tiene que subir diariamente en brazos a su nieta Lola (una chica con parálisis cerebral) por unas escaleras que hay a la puerta de su casa, decide ir a una reunión de su comunidad de vecinos a pedir la instalación de una rampa.

BIRDIE, de Jesús Plaza. Birdie cuenta la historia de Kate, una actriz de doblaje internacional que tras un trabajo de locución conecta con un deseo que lleva demasiado tiempo rondándole la cabeza. Una tierna historia de conexión entre dos personas a través de la voz y la importancia de compartir momentos vitales importantes con nuestros seres más queridos.

 

LÁGRIMAS DE DRAGÓN, de Íñigo Álvarez y Antonio García. Susaiming y Lijiahao son dos niños que juegan a combatir con palos en el campo. Un día, continuando el juego, Lijiahao corre para esconderse en el bosque. Susaiming persigue a Lijiahao, pero le pierde de vista.

 

SEÑORA, POR FAVOR, de Alma Alonso y María Aragón. Una abuela es interrogada en una comisaría. El policía, con la ayuda de su nieta, intenta descubrir qué es lo que ha robado.

Entrada libre y gratuita

Organiza: Asociación 24 Fotogramas

Reservar Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
30
may

Filmoteca: "Destello bravío"

Sala Verdugo
España 2021 98’ Dirección: Ainhoa Rodríguez Guion: Ainhoa...
06
jun

Filmoteca: "El mal no existe"

Sala Verdugo
Versión original japonés, con subtítulos en castellano Aku Wa Sonzai Shinai Japón 2023...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad