Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

¡Cuentacuentos con Antonio Rubio el sábado 12 de noviembre en nuestra librería de Plasencia a las 12 del mediodía con sus maravillosos libros de Kalandraka!
¡CUENTACUENTOS CON ANTONIO RUBIO EL SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE A LAS 12 H. EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER PLASENCIA!

¡Cuentacuentos con Antonio Rubio el sábado 12 de noviembre en nuestra librería de Plasencia a las 12 del mediodía con sus maravillosos Libros de La cuna a la Luna y todos sus libros de Kalandraka! 

El gran Antonio Rubio estará con nosotros en las zonas infantiles de La Puerta de Tannhäuser de las dos ciudades extremeñas. No os perdáis el cuentacuentos y lo que surja con sus últimos libros publicados por Kalandraka. 

Cuando llegan a Las Pecerillas de La Puerta de Tannhäuser los nuevos libros de la colección de La cuna a la luna, escritos por Antonio Rubio e ilustrados por Oscar Villán, se iluminan las estanterías y los ojos de los peques replicantes. Ideales para niñas y niños de entre 6 meses y 3 años, sus últimos títulos son Do re mi y Bebé. También nos contará la historia maravillosa de Con los brazos abiertos, también de Kalandraka. El cuentacuentos es ideal para peques entre 2 y 6 años, y extendible para todas las edades si queréis disfrutar de la magia de los libros de Antonio Rubio. ¡Os esperamos en Plasencia con vuestros peques replicantes!

Editados en cartoné y con esquinas redondeadas, sus ilustraciones en colores vivos y la delicada textura de los dibujos favorecen el manejo y gusto por los libros desde edades muy tempranas para desarrollar la psicomotricidad infantil. Son sencillas historias, pictogramas poéticos que destacan por la repetición rítmica de la narración en letra mayúscula, conectando desde que se abren con los intereses y deseos por aprender de los más pequeños.

Cada ejemplar de“De la cuna a la luna”es un ejercicio poético para educar el ojo y endulzar el oído, como explica su autorAntonio Rubio. Pese a su aparente sencillez, tanto su diseño como su contenido, a partir de temas cercanos a los interesesde los más pequeños, son fruto de un largo proceso de reflexión y creación.Apoyándose en los recursos del cancionero tradicional infantil (rima, ritmo, enumeración, repetición, acumulación...)y en imágenes reconocibles que destacan sobre fondos claros, esta colección para cantar y contar es ya un referentede la LIJ para el tramo 0-3 años y contribuye a iniciar el camino de la prelectura de muchos niños y niñas.“Bebé”muestra el crecimiento, desde el nacimiento a los primeros pasos, así como las actividades cotidianas y la familia.

"Con los brazos abiertos" es un nuevo álbum de Antonio Rubio para peques pre-lectores y primeros lectores. Se trata de un poema ilustrado, un canto por un mundo nuevo, igualitario y fraterno, donde todos y todas tenemos cabida. Las ilustraciones de Maria Girón describen un día de escuela, pleno de felicidad, encuentros y solidaridad. También publicado por Kalandraka.

Recomendamos descubrir, si aún no se ha hecho, el resto de títulos de La cuna a la luna, colección ya imprescindible por su fomento y amor por la lectura dedicada a primeros lectores. Antonio Rubio, maestro durante más de 40 años vive en Plasencia y es uno de los mejores narradores orales del país. Oscar Villán es licenciado en Bellas Artes y Premio Nacional de Ilustración 1999.

También Juego de Letras, las 27 letras del abecedario cobran vida y cada vez que se abren sus pestañas y lengüetas nos encontramos con descripciones en poemas de tres versos, con ilustraciones de Óscar Villán, que nos describen una cualidad de los objetos, animales, personas o frutas que empiezan de la A a la Z y que Antonio Rubio describe a su manera, maravillosamente.

Rubio, Antonio

Antonio Rubio. (El Puente del Arzobispo, Toledo, 1953)

Maestro durante 40 años y poeta que, a su labor docente y las actividades en bibliotecas escolares, suma la pasión por leer y escribir. Participa en cursos de animación lectora y formación del profesorado. Dirige la colección de poesía «Trece Lunas» del sello FAKTORÍA K. Es autor de numerosos libros, entre los que destacan la colección «De la cuna a la luna», «Aurelio», «Colores», «Números», «La mierlita», «El pollito de la avellaneda», «Almanaque musical», «Las alas del AVEcedario» y «7 Llaves de cuento» (KALANDRAKA).

 

Más información Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
16
dic

HAGNODICE, LA PRIMERA MÉDICO - Ángel Cristo Barco Berzosa

Centro Cultural "Las Claras"
En la Grecia antigua el papel de la mujer quedaba reducido a quedarse recluida en casa cuidando de su marido y sus...
16
dic

BOOK CLUB CON "UNA VISITA INESPERADA" Y SU AUTORA IRENEA MORALES EN LA PUERTA

Librería "La Puerta de Tannhäuser"
El viernes 16 de diciembre a las 19h. te invitamos al primer Book Club con "Una visita inesperada" de Irenea...
03
ene

LA CRIPTA DE LA INOCENCIA - Juan de Dios Tavira Olías

Centro Cultural "Las Claras"
A comienzos del siglo XXI, las nuevas tecnologías comienzan a utilizarse como medio de relaciones humanas e...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad