El sábado 13 de abril a las 6 de la tarde la narradora oral Ana Cristina Herreros presenta "El hombre Cebú y otros cuentos de niñas de Madagascar" en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia en ruta con Malas Compañías. Es ideal para peques a partir de 5 años acompañados por un adulto.

En estos cuentos aprendimos a respetar a los mayores, a los que son diferentes y no se parecen a nosotros, supimos que juntos podíamos con todo, pero que solos no éramos nadie. También aprendimos que siempre hay alguien que te ayuda, hasta cuando parece que todo está perdido. Aprendimos a convivir con la sorpresa, con lo inesperado. Supimos que la vida da muchas vueltas y que nada es lo que parece, que no hay una verdad, sino mil verdades, que no hay un color, sino mil colores.

Autores del libroAna Cristina Herreros Ferreira (Ana Griott) es filóloga, escritora, editora y narradora. Nació en León (España) y su abuela callaba cuentos. Así que pronto aprendió a escuchar el silencio y a querer a los que no tienen voz, a los que no cuentan. Tanto que, años después y ya emigrante en Madrid, se propuso escribir una tesis doctoral sobre la literatura de los que ni escriben ni leen. Y así, investigando en la tradición oral, fue a dar en 1992 con la narración oral. Y empezó a contar, y desde hace más de veinte años no calla. Luego, la voz se le llenó de tinta y comenzó a escribir: “Cuentos populares del Mediterráneo”, “Libro de monstruos españoles”, “Libro de brujas españolas”, “La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez”, “Geografía mágica” y “Cuentos populares de la Madre Muerte”, todos ellos publicados en Ediciones Siruela. Los tres últimos, “La mujer esqueleto”, “Cuentos antiguos de Gran Canaria” y “El dragón que se comió el sol y otros cuentos de la Baja Casamance”, son algunos de los títulos de una aventura editorial en la que se ha embarcado y que se llama Libros de las Malas Compañías.

Ha trabajado en Ediciones Siruela como editora durante 25 años y en la actualidad codirige la colección Biblioteca de Cuentos Populares. La han traducido al catalán, al francés y al español mexicano, ha participado en numerosos festivales internacionales y también le han dado algún premio. Entre otros: el Diploma de Honor de la Fundación Dieta Mediterránea (que compartió en 2012 con Michele Obama) y dos veces (2009 y 2011) el premio que concede el Ministerio de Cultura de España al libro mejor editado. Ha hecho hablar a un autista, sentarse a oír su conferencia a una princesa y 16 bebés de seis meses prefirieron escuchar sus cuentos a tomarse el biberón. ¡Ay, si su abuela levantara la cabeza…!

Más información Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
24
abr

Feria del Libro

Plaza Mayor
La Feria del Libro de Plasencia tendrá lugar en la Plaza Mayor entre los días 2 y 6 de junio de 2021,...
02
may

Presentación: "Río Cárdeno"

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Presentación de la novela Río Cárdeno, de Juan Ramón Santos, publicada por la...
28
jun

LOS OJOS DE EVA - Andrés G. Morillo

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Se cuentan por miles las obras donde se trata la Guerra Civil acontecida en España a finales de la...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad