CUENTACUENTOS Y MICRO-TALLER DE TEATRO IMPARTIDO POR SARA FERNÁNDEZ A LAS 18h. EN LA PUERTA DE TANNHÄUSER:

Cuentacuentos  y micro-teatro impartido por Sara Férnandez a las 18h. el miércoles 20 de marzo en La Pecera de La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. ¡Ven a conocer a Florencio! Y ríete tú de los piojos con "A florencio le pica la cabeza" de Mil Razones Editorial. Para peques a partir de 3 años. Entrada libre hasta completar el aforo de niños y niñas felices acompañados por un adulto.

Una mañana Florencio, el gran rey de la selva, se despierta con un fuerte picor en su cabeza:

– ¡Ayyy, me pica la cabeza! ¡Justo detrás! ¡Y no llegooo! 

A partir de ese momento comienza su peregrinaje por toda la sabana pidiendo ayuda. Primero fueron sus hijos, tres adorables cachorros que, aunque con muy buena intención, terminaron enredando la gran cabellera de Florencio. Después lo intentó Severina, su pareja. Pero no hubo nada que hacer.

Un babuino, con mucha seguridad, pensó que podía solucionar el problema del León. Pero, terminó formando parte del enredo de su melena y acompañándolo en su periplo en busca de la solución a sus picores.

Por el camino, fueron muchos los animales que prestaron su ayuda sin éxito alguno: un pájaro, una serpiente, un elefante, unas moscas… hasta que, por fin, dos cocodrilas «peluqueras» solucionaron el problema, ¿o no?

¡Si es que ni el Rey de la selva se libra de los problemas! Nadie está libre de sufrir esos malditos picores en algún momento. ¡Cuidado con ello!

Sara Fernández es ilustradora y escritora de literatura infantil y juvenil. También es ingeniera de montes (ha trabajado en desarrollo rural, sostenibilidad, divulgación…). Es una profesión preciosa, pero un buen día decidió estudiar en varias escuelas de ilustración y de escritura y descubrió que, aparte de los bosques, también le apasionaba contar historias con palabras e imágenes. Así que ahora compatibiliza ilustración, escritura y divulgación. También imparte talleres y, de vez en cuando, hago serigrafía manual. Durante más de doce años ha hecho teatro y es algo que ahora utiliza para crear mis personajes, tanto al escribir como al ilustrar.

Desde el 2011 vive en un pueblo de 8 habitantes rodeada de bosque en la «Laponia española». Le encanta cocinar (confiesa que sólo si no es por obligación), cuidar del huerto y del jardín, pasear por el monte, leer, ver pelis y escuchar música frente a la estufa y torturar al prójimo cantando. También es madre de dos cachorros humanos que no paran de crecer, un perro, una gata y cinco gallinas que eran felices hasta que se las comió un zorro…

Tendremos otros libros suyos: Horripilantes, Tres Patas y Pico 2023 y el Bosque es nuestra casa, A buen Paso 2021

¡Os esperamos por La Puerta de Tannhäuser! Lo vamos a pasar fenomenal.

Más información Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
27
abr

Bunji, la pequeña koala

Teatro Alkázar
Bunji, es una koala que vive en un bosque de eucaliptos. Los koalas tienen una actividad diaria muy escasa, por eso...
18
may

La ratita presumida

Teatro Alkázar
Rita la ratita y el ratón Ton son dos vecinos que viven en un bosque. Ton es un ratón chiquitín...
01
jun

Caperucita, lo que nunca se contó

Teatro Alkázar
¿Caperucita, otra vez?. ¿Cuántas veces se ha contado este cuento? Muchas, miles, millones....
26
oct

La Sirenita, tributo musical

Teatro Alkázar
La Sirenita: Tributo Musical" es una emocionante adaptación teatral del clásico cuento de hadas de...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad