Inquietante y divertidísima comedia negra de Garnacha Teatro que trata sobre la partición y repartición de los restos mortales de Teresa de Cepeda y Ahumada, Santa Teresa de Jesús. Poca mística y toda la humanidad, constructiva y destructiva, piadosa y despiadada nos presenta la autora a través de unos personajes que encarnarán toda la codicia de la que somos capaces.

Ambientada en el convento de Alba de Tormes, tres años después de la muerte de la primera Doctora de la Iglesia, en 1582, las hermanas de Teresa, que harán lo indecible para evitar el desmembramiento de su cadáver, y, en contraposición, los personajes de Abadesa, Maestro Fragoso y Mercader Girolamo transitan en espacios interiores y exteriores, apoyados en audiovisuales, que facilitan al público la tarea de crear la frialdad y la incertidumbre que precisa el montaje de la obra. Es, precisamente, este enfoque ambiental de sobriedad, desde el que podremos sacarle, por llamativo contraste, toda la hilaridad que brota del texto.

 

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

Muestra de Teatro FATEX

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
09
jun

"Bodas de sangre"

Teatro Alkázar
El grupo de teatro “Los Apañaos” de Guijo de Galisteo, junto a la academia de baile...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad