4ª Edición del Día de la Artesanía Alimentaria de Extremadura

25 de marzo de 2023 en Plasencia

 

Este año, Plasencia es la ciudad elegida por el Clúster Extremadura Alimenta para celebrar el evento que pone en valor al sector de la artesanía alimentaria de la región. La actividad, organizada desde el Clúster, se ha proyectado en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia, invitando a toda la ciudad a conocer productos de calidad extremeños, con todas las medidas sanitarias y de seguridad requeridas.

El sábado 25 de marzo, el evento comenzará con la apertura de un Mercado de Artesanos de la Alimentación, en la Plaza Mayor a las 10 horas, en el que los artesanos expondrán y pondrán en valor sus productos hasta las 20 horas.

En la Sala Artesonado del Centro Cultural Las Claras tendrán lugar las siguientes charlas:

·      10:30 a 11:30 horas. Presentación del proyecto ECOLOGÍSTICO.

·  11:30 a 12:30 horas. Nutrición consciente para evitar enfermedadesDª. Aurora Uturbide. Doctora en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias.

·   12:30 a 13:30 horas. Elaborar con registro sanitario en casa D. Alfonso Ábalos Diez.

De manera paralela,  y en apoyo a la actividad de visibilidad y formación que desarrollan desde el Clúster, se contará en la Plaza Mayor, de 10 a 12 horas, con una Oficina Técnica de Apoyo a personas emprendedoras y artesanas alimentarias.

 

Y a las 17:30 horas, también en la Plaza Mayor, tendrá lugar un taller infantil, (con plazas limitadas) "Aprendo a sembrar" a cargo de Dª. Carolina Fraile. 

Más info en www.extremaduraalimenta.es

 

 

Más información Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
20
abr

Masterclass: "Del corto al largo"

Sala Verdugo
Dentro de la programación del XII Festival Nacional de Cortometrajes "Plasencia Encorto", la directora...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad