Nos encontramos en 1952. El internacionalmente conocido cantante vasco Luis Mariano se encuentra en España rodando Violetas Imperiales. Tras el enorme éxito de El Sueño de Andalucía y La Bella de Cádiz, la cantante y actriz Carmen Sevilla y él vuelven a protagonizar una película musical. Entre los dos existe una entrañable amistad que ambos saben que no puede convertirse en amor, dadas las evidentes preferencias sexuales del cantante.

Pero Luis Mariano está dispuesto a «heterosexualizar» su imagen, zanjar las habladurías y pedir a la actriz andaluza que se case con él. Se convertirá en un «hombre de verdad». Carmen Sevilla no comprende la repentina ansiedad de Luis Mariano por «normalizar» su vida. Y es que el tenor esconde una poderosa razón: sus padres, republicanos exiliados al comienzo de la Guerra Civil, quieren regresar a España. Y él desea pedirle a Franco que se lo permita, renovando sus pasaporte. Y si para alcanzar ese fin ha de renunciar a su verdadera condición sexual, está dispuesto a todo. La actriz se niega a participar en un matrimonio de conveniencia, pero promete ayudarle a conseguir sus objetivos. El 18 de julio, Franco dará su tradicional fiesta en el Palacio de La Granja. ¿No es ese el momento perfecto para que Luis Mariano pueda conseguir su objetivo?

Tangos, cuplés, operetas, zarzuela, music hall, copla…, se dan cita en El Novio de España. Temas que pertenecen a la historia musical de este país, y que a lo largo de muchas décadas, han conformado la banda sonora de nuestras vidas. Melodías como Violetas Imperiales, Milagro de París, La Pulga, Volver, La Tarántula, Se Dice, Con el Vito o Carmen de España, entre otras, conformar el repertorio musical de este espectáculo que recrea aquellos años oscuros de aquel tenor prodigioso con sonrisa deslumbrante que fue toda una estrella en los años cincuenta del pasado siglo.

Txalo Producciones / Pentación Producciones / Olympia Metropolitana

Entradas:10/8/6 € / (Carné joven, 8/6/4 €)

Venta online del 16 al 22 de febrero en teatro.aytoplasencia.es.

Red de Teatros de Extremadura

Reservar Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
15
mar

Cielos

Teatro Alkázar
Sergio Peris-Mencheta dirige la obra Cielos, del prestigioso escritor libanés-canadiense Wajdi Mouawad....
12
abr

El amor enamorado

Teatro Alkázar
"El amor enamorado", de Lope de Vega, es una pieza donde la voluntad de los hombres triunfa sobre el designio de los...
14
abr

Orgasmos, la comedia

Palacio de Congresos de Plasencia
El Palacio de Congresos de Plasencia se complace en anunciar la llegada de "Orgasmos, la Comedia", un...
26
abr

A las ocho y veinte

Teatro Alkázar
Vivir a 12 pasos del almacén de abonos donde Arturo, el cabeza de familia, trabajaba años...
03
may

La cría

Teatro Alkázar
Un matrimonio abnegado al cuidado de un ente misterioso encerrado en el piso de arriba de una paupérrima casa...
10
may

Passport

Teatro Alkázar
Yllana lleva viajando internacionalmente gran parte de su existencia, y durante todos esos viajes, han surgido un...
24
may

La lluvia amarilla

Teatro Alkázar
En 1988 se publicó la novela de Julio Llamazares "La Lluvia Amarilla" y tras 17 años...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad