Luis Miguel Sánchez Benito nos presenta su trabajo de investigación en torno al arco de Cáparra, consistente en el  libro "El tretrapylon de Capera" y una maqueta del mismo realizada a escala 1:10 en alabastro. La reconstrucción se ha realizado sillar a sillar con una novedosa técnica  que ha permitido sacar a la luz elementos inéditos hasta la fecha.

Luis Miguel Sánchez Benito.

Nace en Torrejón el rubio en 1957, aunque afincado en Plasencia desde los 10 años

Es Ingeniero Técnico Industrial, y como tal ha realizado proyectos de Lineas eléctricas de Alta tensión, Naves industriales tanto su estructura como instalaciones, proyectos de baja tensión, estudios de impacto ambiental, estudios de eficiencia energética, etc, etc.

Desde la escuela el maestro Manuel Rubio, descubridor de las pinturas rupestres de Montfrague, incentivó su interes por la historia y desde entonces me he dedicado a investigar y estudiar la historia de esta parte de la provincia de Cáceres. Como socio del Club Parapente Extremadura ha realizado numerosos vuelos para tener una mejor visión de los yacimientos arqueologicos, que le llevo a descubrir en uno de esos vuelos por la sierra del Camocho en Malpartida de Plasencia un Dolmen inédito.

 

 Hasta hace poco ha sido una labor callada y entusiasta, que ahora está dando a conocer el fruto de todo ese ingente trabajo de años, a la vez que amplia sus conocimientos estudiando el Grado de Historia en la Uned, fruto de estos trabajos ha presentado un estudio y realizado una conferencia sobre el templo romano de Piedras Labradas de Jarilla, auspiciado por la asociación cultural placentina Pedro de Trejo como socio de la misma, en el parador de turismo de Plasencia en 2017. 

Patrocina: 

Ver todos los eventos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad