Presentación del libro EN DEFENSA DE LA TRANSICIÓN - Memoria de un testigo afortunado, de José Julián Barriga Bravo. 

Este libro no es una historia más de la Transición, sino la crónica escrita por un testigo presencial de los hechos que se narran. Es el relato de un periodista que ejerció su profesión durante más de cuarenta años junto a los protagonistas que alumbraron la etapa más floreciente e ilusionante de la historia de España, y vivió en primera fila o desde la barrera, y a veces desde el mismo ruedo, aquellos acontecimientos con el objetivo de irlos narrando en los periódicos de la época, con una única excepción, los casi cuatro años que el autor ejerció en la Moncloa, primero como director de los Servicios Informativos y más tarde como director general de Relaciones Informativas durante los gobiernos de Adolfo Suárez.

 

 

José Julián Barriga Bravo (1943), hijo adoptivo de Garrovillas de Alconétar (Cáceres).Periodista. Redactor del diario Hoy, RNE y de la agencia Pyresa. Corresponsal parlamentario del diario Pueblo y de la revista Opinión. Fue redactor jefe en la agencia EFE, subdirector del diario Ya, director adjunto de los Servicios Informativos de la COPE y jefe de Nacional de la revista Tiempo. Durante los años de la Transición fue el primer director de los Servicios Informativos de la Presidencia del Gobierno, bajo el mandato de Adolfo Suárez. En 1981 fue designado director general de Relaciones Informativas de la Presidencia del Gobierno. Desde 1992 hasta su jubilación, director general de la agencia SERVIMEDIA. Ha participado en tertulias radiofónicas de la COPE, Onda Cero, RNE, TVE, Veo-TV y Punto Radio. Ha pertenecido en diferentes etapas a la directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid y está en posesión de la Cruz de Oro de la Solidaridad. Premio Nacional CERMI a Medios de Comunicación. Es miembro de la Comisión de Arbitraje y Deontología de las Federación de Asociaciones de la Prensa de España, presidente fundador del Club Sénior de Extremadura y miembro numerario de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes.

Es autor de Calleja del Altozano/Memorias de un lector inexpertoEl maestro organero y Europa desde Yuste, y coordinador de los ensayos Qué nos pasa a los extremeños para estar donde estamosExtremadura: identidad, cohesión y desarrolloLa imagen de las personas con discapacidad. Estudios en homenaje a José Julián Barriga Bravo.

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
24
abr

Feria del Libro

Plaza Mayor
La Feria del Libro de Plasencia tendrá lugar en la Plaza Mayor entre los días 2 y 6 de junio de 2021,...
02
may

Presentación: "Río Cárdeno"

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Presentación de la novela Río Cárdeno, de Juan Ramón Santos, publicada por la...
28
jun

LOS OJOS DE EVA - Andrés G. Morillo

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Se cuentan por miles las obras donde se trata la Guerra Civil acontecida en España a finales de la...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad