La Asociación Astronómica Placentina MINTACA, de la mano de la estrategia "Extremadura, buenas noches" de la Junta de Extremadura, te invitan a viajar a través del Universo.

Extremadura es un destino único para la observación del cielo nocturno. Una región increíble para vivir, sentir, disfrutar... donde nada termina al esconderse el sol.

Cuando la noche aparece, Extremadura despierta. Y es entonces cuando nuestros sentidos se agudizan, afloran emociones y conectamos con nuestro entorno, redescubriendo aromas y sonidos, sintiendo la noche.

Con un paisaje celeste como en pocos lugares del planeta, con unos cielos estrellados con menos contaminación lumínica de Europa y su buen clima gran parte del año, Extremadura es un paraíso para los aficionados a la astronomía y para todos aquellos que quieran disfrutar de las maravillas del universo.

El reconocimiento del proyecto europeo Stars4All, así como los certificados Starlight otorgados, garantizan las excelentes condiciones de nuestros cielos nocturnos y acreditan a la región como un lugar perfecto para realizar un turismo de estrellas.

La noche en Extremadura permite vivir experiencias y sensaciones únicas en una tierra de contrastes donde se aúnan naturaleza, historia, cultura, gastronomía, modernidad y tradición; una combinación que hace de esta tierra un lugar mágico en el que vivir una experiencia única, donde sólo se necesita disfrutar y mirar al cielo.

Más información Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
25
may

Exposición: "Soles que atrapan la luz"

Complejo Cultural "Santa María"
El Museo Etnográfico Pérez Enciso de Plasencia presenta una exposición bajo el título...
10
ene

Exposición fotográfica: "La ciudad de Plasencia"

Centro Cultural "Las Claras"
La asociación Plasencia Foto dedica este año su exposición fotográfica a nuestra...
02
feb

DIVERSIDAD EN EL TIEMPO - Carmen de Dios Díaz

Centro Cultural "Las Claras"
La placentina Carmen de Dios expone sus óleos en la exposición retrospectiva "Diversidad en el...
08
feb

PASAJES ONÍRICOS - JAVIER MIRANDA

Centro Cultural "Las Claras"
Pasajes Oníricos.   La serie pasajes oníricos comprende un conjunto de obras, cada una de ellas...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad