Nuestra madre, Carmen Pascual , sufrió un accidente cerebrovascular el 20 de mayo de 2012, y como consecuencia del mismo padece una hemiplejia de su lado derecho y una afasia, que le impide la movilidad y poder expresar sus pensamientos y deseos por medio de la palabra, de ahí la ELOCUENCIA de sus Pinturas y la pertinencia de esta actividad plástica como ejemplo que pueda ayudar a otros en similares circunstancias. CP es la protagonista principal con su exposición ¨Luz del Alma. Pinturas de Amor en silencio¨ del Ciclo de Arte Salud Naturaleza. Plasencia, 2021.

Nosotros, sus dos hijos, Álvaro y Fernando Serrano Pascual, doctores en Medicina y Bellas Artes respectivamente, naturales y descendientes en varias generaciones de El Torno, sentimos el deseo y la necesidad de promover actividades que protejan y desarrollen el Arte, la Salud y la Naturaleza. Después de once ediciones de Ciclos de ASN realizadas y organizadas con el apoyo y colaboración del Ayto. El Torno, suspendida la XII por la pandemia COVID 19, queremos retomar el proyecto en Plasencia con esta exposición como centro emocional, en un espacio de silencio, de culto, donde el acto expositivo trascienda la mera exhibición y se convierta en una experiencia metaexpositiva, en un hecho de Amor: una ofrenda a todas las madres en nuestra madre, a todas las personas que sufren discapacidad, a tantos y tan elocuentes creadores de silencios silenciados... Una consagración del amor al prójimo necesitado, ese que todos llevamos dentro... Éstas son algunas de las razones por las que requerimos, por las que solicitamos un espacio de silencio consagrado a la meditación/oración, espacios donde se convoque al AMOR, centro espiritual del ser.

En un sentido práctico de ayuda y solidaridad con los necesitados, proponemos que se puedan recaudar fondos con la adquisición de las obras expuestas para donarlos a una organización humanitaria, p.ej. CARITAS, MÉDICOS SIN FRONTERAS, CRUZ ROJA, etcétera.

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
01
feb

SHUNGA, FLORES Y PÁJAROS - Rosa Pérez Yuste

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Rosa Pérez Yuste nos trae a la Sala Hebraica el arte SHUNGA japonés. Se trata de la...
02
feb

HENKO (COMIENZA EL CAMBIO INEVITABLE) - Maca Calma y Charo Martín

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Las artistas placentinas Maca Calma y Charo Martín presentan la exposición titulada HENKO,...
23
feb

REMINISCENCIAS - G. FUENTETAJA

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
REMINISCENCIAS Mediante trazos rápidos, espontáneos y, en ocasiones, con abundante carga de material...
23
feb

SUCEDE EN SU PAÍS, SU CIUDAD, SU CASA - Matilde Granado Belvís

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
SUCEDE EN SU PAÍS, SU CIUDAD, SU CASA es una exposición de obras de Matilde Granado Belvís,...
13
mar

LOS CAMINANTES - JULIA CASTRO

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
LOS CAMINANTES - JULIA CASTRO Millones de personas vagan por el mundo, como expulsados de su paraíso por un...
13
mar

LOS CAMINANTES - Exposición de Grabados - Julia Castro Gil

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Los Caminantes Millones de personas vagan por el mundo, como expulsados de su paraíso por un dios iracundo....
14
mar

TIEMPO DE ESPERA - Pilar del Puerto

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
La problemática del tren extremeño es ya un tema que ha trascendido dentro y fuera de nuestra...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad