Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

Presentación de los libros “El enemigo del hombre”, de Montaña Campón, y “Las posibilidades”, de David Eloy Rodríguez, publicados por de la luna libros

 

Otro crujido, Amy, y algunos aleteos. Pensabas que alejarte te serviría. No, Amy, tienes que bajar a mirar.

La fotógrafa de guerra Amy White ha tomado una decisión: dejar la primera línea y dedicar unos meses a fotografiar pájaros en el lago W. de Utah. Un proyecto amable que tal vez la alejará lo suficiente de los recuerdos de los días vividos durante el asedio de Sarajevo. O quizás la enfrente a la peor guerra de todas: la del enemigo que te conoce, el enemigo que está en tu casa, El enemigo del hombre”.

 

Montaña Campón (Cáceres, 1971) se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura. Es autora de “El secreto del coronel” (Luhu editorial, 2013), “Trece” (Cuatro hojas, 2017) y “El bombo de Tomás” (Norbanova, 2018). Sus relatos han sido reconocidos a nivel nacional e internacional con numerosos premios y menciones: I Premio del VII Certamen de Cuentos Villa de Moraleja con el relato “Bea y el dinosaurio”. II Premio en el III Certamen de Novela Corta Giralda (Sevilla) con “El secreto del coronel”. I Premio del X Certamen de Relato Corto José Luis Gallego de Aluche (Madrid) con “Rojo vivo”. III Premio en el XIII Certamen Víctor Chamorro de Hervás con “El camino de las langostas”. I Premio II Certamen de Relatos sobre Discapacidad del Centro Benito Menni, Valladolid, con “La guerra de Mamá”. I Premio LII Certamen Casino Obrero de Béjar (Salamanca) con “Summertime”. Ha colaborado en revistas literarias, antologías de relatos y publicaciones colectivas.

 

“Las posibilidades” ofrece cincuenta narraciones, entre relatos y microcuentos, que abordan la inextinguible contienda entre el miedo y el deseo. Literatura que alumbra sobre el azar, la fatalidad, las pasiones, los sueños de escapar, las enigmáticas derivas del arte y del amor... ¿Cuáles son las limitaciones que imponen el contexto y las circunstancias? ¿Cómo se construye la identidad en ese marco? ¿Cuánto son de trascendentes nuestros anhelos y decisiones, de qué son capaces los cuerpos? ¿Pueden cambiar la realidad? ¿De qué manera? Adentrarse en esta obra es hacerlo en el vértigo de las posibilidades.

 

David Eloy Rodríguez (Cáceres, 1976) es autor de una veintena de libros publicados: poesía, literatura infantil, álbumes ilustrados, libro-disco, novela gráfica... Premiado en numerosas ocasiones, traducido a otros idiomas, interpreta su obra en distintos espectáculos artísticos multidisciplinares, lo que le ha llevado a actuar en diversos países. Escribe también letras flamencas y de canciones, es profesor de escritura creativa, forma parte del colectivo “La palabra itinerante” y conduce la editorial Libros de la Herida.

Ver todos los eventos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad