Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

Presentación de la novela “La muerte del Pinflói”, de Juan Ramón Santos, publicada por Baile del Sol

 

Cuando Paulino Gómez, más conocido como el Pinflói, aparece plácidamente muerto a orillas del pantano del Cárdeno, todas las miradas de Labriegos se fijan en el Endocrino, un forastero de nombre desconocido que pocas semanas antes ha llegado al pueblo y que ha demostrado poseer extraordinarias dotes de detective. Así comienza una investigación que llevará a este peculiar Sherlock Holmes y a su Watson particular –Constante, un maestro de escuela– a indagar por el campo y la ciudad, en secaderos abandonados, por los bajos fondos de Pomares, en un centro de rehabilitación en lo alto de la sierra de Santa Elena o en desolados polígonos industriales, siguiendo siempre la pista del Pinflói, asomándose a su pasado de rock y psicodelia, a sus obsesiones esotéricas y religiosas y a su visión perturbada de la realidad para ir poco a poco descubriendo que todo, en ese sencillo caso, resulta más complicado y trascendente de lo que parecía.

 

Juan Ramón Santos (Plasencia, 1975) es autor de los libros “Cortometrajes” y “Cuaderno escolar”, con los quedó finalista del Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en sus ediciones de 2005 y 2009, así como de “El círculo de Viena”, “Palabras menores” y “Perder el tiempo”, también de cuentos. Ha publicado, además, las novelas “Biblia apócrifa de Aracia”, “El tesoro de la Isla”, “El verano del Endocrino” –con la que, bajo el título “Fuera de órbita”, quedó finalista del Premio Nadal en 2018– y “El síndrome de Diógenes”, Premio Felipe Trigo en la modalidad de narración corta en 2019, así como dos libros de poemas, “Cicerone” y “Aire de familia”. En 2021 ganó el XXIX Premio Edebé de Literatura Infantil con el libro “El Club de las Cuatro Emes”.

 

El autor conversará con el escritor Gonzalo Hidalgo Bayal

 

Ver todos los eventos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad