Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

Presentación de los libros de Pilar López Ávila “Si yo fuera”,  publicado por Bookolia, y “La rebelión de las veletas”, publicado por la Editora Regional de Extremadura

 

“Si yo fuera” aborda de una manera poética la necesidad de preservar la naturaleza, contribuyendo de forma positiva al mantenimiento de la biodiversidad.

Con una estructura encadenada y circular, que va ligando elementos en cada doble página, y unos textos y unas imágenes que comparten poder de evocación, Pilar López Ávila y Gina Rosas Moncada han creado un álbum sencillo y poético que es una reivindicación del ciclo de la naturaleza y una puesta en valor de cada uno de los elementos que dan forma al frágil equilibrio que hace realidad ese milagro que llamamos vida.

 

Uno de los nombres fundamentales de la literatura infantil y juvenil de Extremadura, Pilar López Ávila ha construido su trayectoria sobre la sólida certeza de la imaginación: la que desarrolla en lugares como Vientos del Monte, en situaciones cotidianas e inverosímiles al tiempo, o en los personajes y animales que intervienen en el relato. Pero también lo hace sobre la potencia simbólica de la ficción, sobre su capacidad especulativa, la que despiertan esos pebas inquietantes que, de repente, aparecen por todos los tejados y despiertan la rebelión de las veletas.
“La rebelión de las veletas” no se puede entender sin las ilustraciones de un nombre esencial en la ilustración española: los trazos de Ester García interpretan de modo magistral la sutileza de la narración, su trama y personajes.

 

Pilar López Ávila (Cartagena, 1969), es Doctora en Veterinaria y en la actualidad es profesora de Biología y Geología en el IES “Norba Caesarina” de Cáceres. Autora de una extensa obra, entre sus libros publicados cabe destacar títulos como “Las divertidas aventuras de las letras” (2010), álbumes como “Ayobami y el nombre de los animales” (2017), con dibujos de Mar Azabal y seleccionado como mejor álbum ilustrado por el New York Times y la Biblioteca de Nueva York en 2018, “El pequeño colibrí tiene un problema” (2019), “La cometa de los sueños” (2019), “Lávate las manos, María” (2020); “Rosalía y el diente que no se caía” (2021), “Con alas de mariposa” (2021). Es también autora de “Tararí que te vi y otros relatos” (2021) y, junto a la ilustradora Deli Cornejo, de “Luna, lunera, ¡quién alcanzarte pudiera!” (2009), “Gastronomía de la imaginación. Recetario imposible de Pringosona Rodríguez” (2012), “Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez” (2012) y El AVEcedario inventado (2016).

 

Acompañará a la autora Luis Sáez, director de la Editora Regional de Extremadura

 

Ver todos los eventos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad