Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

Presentación de la novela “Las primeras cosas”, de Bruno Vieira Amaral, publicada por La Umbría y la Solana.

 

¿Quién mató a Joãozinho Tembleque en el terreno cerca del depósito de agua? ¿Qué pasó con la virginal Vera, que desapareció de casa de sus padres dos meses antes de cumplir los dieciséis? ¿Quién fue el hombre que, como el viejo Abel, encontró la paz bajo el cielo apacible de Port of Spain? ¿Por qué los habitantes del Barrio Amélia nunca olvidarán el Carnaval de 1989? ¿Quién sabe cómo se llamaban los tres niños que murieron asfixiados dentro de un arcón? ¿Dónde habría llegado Beto con su maravilloso pie izquierdo si no hubiera sido por aquella ominosa noche de septiembre? ¿Cuántos años durará el hechizo de Laura? ¿De qué mundo vienen las sombras de Ernesto, el fabuloso camarero Fernando T., asesinado el 26 de diciembre de 1999, Jaime Lopes, fumador de SG Ventil, Hortênsia que vivía y moría con miedo de todo? ¿Cuándo llegará al barrio Roberto, ángel exterminador, para vengarse? Recuerdos, embustes, traiciones, asesinatos, sermones de pastores evangélicos, crónicas de fútbol, gastronomía, un inventario de ruidos, un viaje en bus, mañanas de domingo, meteorología, el apocalipsis, la Gran Pintura del 90, el infierno, los negros, los gitanos, los blancos de las chabolas, los retornados: toda la humanidad arde en el Barrio Amélia.

 

Bruno Vieira Amaral nació en Portugal en 1978. Su primera novela, “Las primeras cosas”, ganó el Premio PEN Clube Narrativa, el Premio Literário Fernando Namora, el Premio  Time Out y el Premio Literario  José Saramago, em 2015. Es autor entre otros, además, de los libros “Hoje Estarás Comigo No Paraíso”, “Manobras De Guerrilha” y “Uma Ida Ao Hotel”.

 

La presentación correrá a cargo de Juan Ramón Santos

Ver todos los eventos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad