Firma de ejemplares del libro “Mi corazón está lleno de tí”, de Maribel Lancho y Juanma Hinojal, publicada por Acen, en la caseta de la librería “El Tintero”

 

Mi abuelo Norberto tuvo una gran influencia en mí. Gracias a su encomiable personalidad y bondad, he llegado a ser la persona que soy hoy en día. Semejante hecho me ha llevado a preguntarme quiénes y cómo eran aquellos que lo precedieron y lo convirtieron en el ser humano que tanto llegué a admirar. Acompáñame en un viaje a través del tiempo, a través de las raíces de mi árbol genealógico, y conoce a varias generaciones de una misma familia. Desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad, descubriremos a personas no muy distintas a aquellas que te precedieron a ti. Cada una, tratando de salir adelante en una Extremadura rural, en unos tiempos nada sencillos. Adéntrate en el siempre hermoso Valle del Jerte y explora unas vidas repletas de momentos dignos de ser rememorados. Míralos enamorarse, trabajar duro, afrontar pérdidas terribles y, finalmente, pasar la antorcha a la siguiente generación tras haber mantenido una vida plena. Sé testigo de una parte no tan conocida de la historia de España a través de los ojos de mi familia, y sorpréndete al descubrir que, por muchos años que nos separen, sus alegrías y dificultades no distan demasiado de las que nos rodean en la actualidad. Aunque en el ADN se halle nuestra herencia genética, el corazón es el lugar al que debemos acudir para reencontrarnos con aquellos que nos han ayudado a convertirnos en lo que somos.

 

Tanto María Isabel Lancho González (Maribel Lancho) como Juan Manuel Díaz Hinojal (Juanma Hinojal) nacieron en la ciudad de Plasencia, en 1960 y 1984 respectivamente. Maribel estudió Auxiliar de Enfermería y Administrativo. Su vida laboral transcurrió, en sus primeros años, trabajando en diferentes clínicas privadas como Auxiliar de Enfermería, para terminar finalmente jubilándose en su profesión como Administrativo en el Servicio Extremeño de Salud. Mi corazón está lleno de ti es su primer acercamiento al mundo literario. Juanma realizó diversos cursos de cortometrajes, documentales y cine en la Universidad de Extremadura, llegando a escribir y dirigir en los años posteriores varios proyectos fílmicos. Tras dejar atrás el mundo del cine para centrarse en el literario, publicó en el 2015 un libro de relatos titulado: "3 breves relatos (no tan breves)". En 2016 publicó su primera gran novela, "Los mundos de Ravenholdt". Gracias a su buena acogida, en 2019 publicó una continuación, que podía ser leída de manera independiente a la primera, "Más allá de los mundos de Ravenholdt". En 2021 publicó una antología de historias de misterio y terror, con mucho humor negro, "Las locas, locas aventuras de Sally".

 

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
10
jun

Lunes investiga: La nueva capilla del Seminario Mayor de Plasencia

Seminario Mayor Diocesano
Pablo Guillén Llanos, Arquitecto, imparte la conferencia "La nueva capilla del Seminario Mayor de Plasencia....
17
sep

MARTES MAGISTRALES: INCENDIOS FORESTALES. ¿De dónde venimos, hacia dónde vamos?

Centro Universitario de Plasencia
MARTES MAGISTRALES EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE PLASENCIA CONFERENCIAS 2024 50 ANIVERSARIO DE LOS ESTUDIOS EN...
08
oct

MARTES MAGISTRALES: ¿SABEMOS TODO SOBRE LAS VERRUGAS PLANTARES?

Centro Universitario de Plasencia
MARTES MAGISTRALES EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE PLASENCIA CONFERENCIAS 2024 50 ANIVERSARIO DE LOS ESTUDIOS EN...
05
nov

MARTES MAGISTRALES: INTELIGENCIA CONSCIENCIAL: ESPIRITUALIDAD, EMOCIÓN Y CIENCIA

Centro Universitario de Plasencia
MARTES MAGISTRALES EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE PLASENCIA CONFERENCIAS 2024 50 ANIVERSARIO DE LOS ESTUDIOS EN...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad