Sergio Gómez, conocido como “El Gato con Jotas”, es productor de contenidos audiovisuales, músico, intérprete, folclorista y perfomer. Desde pequeño, su pasión por la música tradicional le ha llevado a formar parte de varias asociaciones folclore de la región extremeña. Una labor que aun a día de hoy compagina con otras actividades artísticas. Con grupos como El Pucherino o El Redoble, ha podido llevar las melodías y las tradiciones extremeñas a numerosos festivales nacionales e internacionales, visitando países como Perú, México, Serbia, Montenegro o Turquía.

 

En plena pandemia, se dio más a conocer por medio de un vídeo viral con el dúo de neofolk “Trending Tipic”, haciendo “Rondas Queer” por el centro de Madrid, hecho que le llevó a tener un hueco en Canal Extremadura durante meses. Sus vídeos conquistaron el corazón de todos los extremeños con miles y miles de reproducciones y seguidores. El talento y el esfuerzo diario le hizo crear el espectáculo “Cabaret Folclórico”, que visitó más de 150 ciudades de España en menos de un año. A partir de 2017, comenzó a forjar la “Electrojota”, fusión de folklore con sintetizadores para reivindicar la modernidad que reside dentro de la música tradicional. Un nuevo universo donde se vive el folclore desde una perspectiva de estilos artísticos heterogénea y contemporánea. Sonidos y letras de antaño se unen a otros estilos actuales como la música electrónica, el dance o incluso el reggaetón, para mediante la danza, la poesía y audiovisuales poder descontextualizaran y sentir desde otro plano las imágenes que llevamos marcadas desde la niñez. El show trae el recuerdo de estampas familiares, del pueblo y sus fiestas. La deconstrucción musical y la personal puesta en escena tienen como fin acercar las raíces del pasado a nuevos públicos reviviéndolas con los ojos de hoy. El espectáculo busca perseverar nuestro saber popular como homenaje a nuestros antepasados, pero haciéndolo desde el respeto, la tolerancia y de una manera inclusiva. Sin importar género, raza o preferencia sexual. Un espectáculo para todos y sin etiquetas.

Entrada libre y gratuita

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
08
mar

Orquesta de Extremadura: Querido público

Palacio de Congresos de Plasencia
ORQUESTA DE EXTREMADURA DE LA MANO DE TOM BORROW Y JAUME SANTONJA Dos obras con las que darse a...
08
mar

Pasión Vega: "Lorca sonoro"

Teatro Alkázar
'Lorca sonoro', el nuevo trabajo de la intérprete malagueña Pasión Vega, llega a Plasencia...
06
abr

XXIV Concurso de Cante Flamenco “Mayorga-Ciudad de Plasencia”

Teatro Alkázar
El Concurso de Cante Flamenco “Mayorga-Ciudad de Plasencia”, que este año alcanza su...
04
may

Broadway Night Show

Teatro Alkázar
¿Disfrutaste en tu infancia de las mágicas aventuras de Aladdin? ¿O fuiste de los que se...
10
may

Orquesta de Extremadura: Después de todo

Palacio de Congresos de Plasencia
VUELVE LA ORQUESTA DE EXTREMADURA CON UN CONCIERTO MUY ESPECIAL: DESPUÉS DE TODO. DAMIÁN...
18
may

Orquesta de Extremadura: Concierto Músico Mágico

Palacio de Congresos de Plasencia
La orquesta y Quiquemago nos mostrarán lo unidas que están música y magia, y que compositores...
14
jun

ABBA Live TV

Teatro Alkázar
En ABBA LIVE TV hacemos un tributo a este grupo cuyas canciones se han convertido en melodías inmortales. El...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad