Teófilo Chantré, el artista que abre la XXVII edición del Festival Internacional Folk Plasencia, integra la nómina de grandes compositores y cantautores africanos que han dado un salto de orden planetario merced al extraordinario ascendente de la diva caboverdiana Cesária Evora, para la que ha escrito muchos de sus mejores temas. Es precisamente en ese momento cuando se amplifica exponencialmente el prestigio de Teófilo Chantré como escritor de canciones. Entre ritmos tradicionales caboverdianos, con el aderezo de unas gotas de jazz, un toque de bolero, una cucharada de música latina y un vasito de bossa nova, Teófilo Chantré cocina su particular menú musical y su personal modo de cantar, único en el panorama de la Morna y la Coladera, estilos musicales oriundos de Cabo Verde y en los que la huella portuguesa son más que un aroma. Nacido en el año de 1964 en San Nicolau, la cadencia estética de Chantré es producto de su talento creativo y de su excelente gusto como guitarrista, pero, también, consecuencia de sus más de 25 años de residencia en Francia. Poeta romántico, sus canciones versan sobre la infancia y el amor, acerca de la Sodade (nostalgia), de la juventud y de la vida cotidiana, con sus luchas y sinsabores, pero, también, sobre sus éxitos y sus encantos.

Teófilo Chantré es un melómano enamorado entre otras de la música cubana y de la brasileña; es un músico extremadamente elegante y sofisticado considerado el gran compositor, arreglista y cantante de Cabo Verde en la actualidad. Muchas de sus composiciones son patrimonio musical caboverdiano y auténticos estandartes de la música popular universal. Ha girado por todo el mundo y, aunque no se ha prodigado en exceso en España, ha visitado nuestro país en diversas ocasiones actuando en Gijón, Santander, Huesca y otras poblaciones aragonesas, Islas Canarias, Cáceres… Su propuesta musical en directo es una maravilla para oídos atentos, para almas ávidas de belleza, y de alegría. Como decía el gran escritor portugués Miguel Torga: “Lo universal es lo propio sin muros”. Teófilo Chantré es un ejemplo paradigmático.

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
31
may

MUSIKEX - Concierto Percusión

MUSIKEX
Viernes 31 de mayo, 21:20 h. están ustedes invitados a la sala de conciertos Musikex y la Sociedad...
01
jun

Concierto a la luz de las velas

Plaza de la Catedral
La Filarmónica de Plasencia, bajo la dirección de Luis Gimeno, protagoniza este primer Concierto a la...
01
jun

Concierto a las luz de las velas

Catedral de Plasencia
Concierto a las luz de más de 400 velas, en una preciosa noche de verano por nuestra Filarmónica...
02
jun

MUSIKEX Naroa Zuazua, concierto fin de carrera

Iglesia de San Nicolás
Naroa Zuazua Aristizabal, Flauta  Programa concierto fin de carrera: C.P.E. Bach (1714-1788) Sonata en La...
02
jun

MUSIKEX Nieves Luque concierto fin de grado

Iglesia de San Nicolás
Concierto final de grado a cargo de Nieves Luque Doblado, flauta travesera. Obras de: Johann Sebastian...
02
jun

MUSIKEX Celia Jiménez, viola Concierto fin de carrera

Iglesia de San Nicolás
Concierto fin de Grado  Celia Jiménez, viola Programa: J.S. Bach - Suite nº 6 en re mayor, BWV...
07
jun

Tributo a Víctor Manuel

Teatro Alkázar
El cantante placentino Fede Muñoz ofrece este "Tributo a Víctor Manuel", un concierto solidario cuya...
14
jun

ABBA Live TV

Teatro Alkázar
En ABBA LIVE TV hacemos un tributo a este grupo cuyas canciones se han convertido en melodías inmortales. El...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad