Del encuentro entre los músicos del grupo Gani Mirzo Band, junto al cantante armenio Ibrahim Keivo surge el proyecto The Dignity Road – La ruta de la dignidad en apoyo a las mujeres kurdas yazidies liberadas recientemente del Daesh, y que actualmente se encuentran en el campo de personas refugiadas de Duhok en el Kurdistán. Mujeres que fueron tratadas como esclavas sexuales o esclavizadas, perseguidas y maltratadas por el Estado Islámico (Isis). Después de sufrir el cautiverio, una vez liberadas, las mujeres tienen que seguir enfrentándose a otros muchos obstáculos. Cuando regresan a sus lugares de origen están destrozadas psicológicamente porque no sólo han sufrido violaciones y han sido esclavizadas, sino que también han presenciado cómo asesinaron a sus familiares, a muchas de estas mujeres le arrebataron sus hijas e hijos y a todas les robaron una parte muy importante de su futuro.

Ibrahim Keivo proviene de una familia armenia que escapo del genocidio. Su canto y músicas expresan con intensidad las músicas del Jezireh donde árabes, asirios, caldeos, kurdos y armenios conviven y comparten canciones y músicas. Gani Mirzo band grupo dirigido por el músico kurdo ubicado en Barcelona Gani Mirzo, una formación muy reconocida por su investigación sobre la fusión de las músicas de oriente y el flamenco. Su último trabajo discográfico, “Campo Domiz”, está dedicado al campo de refugiados de Domiz, ubicado en el Kurdistán iraquí, donde conviven más de 100.000 personas.

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
01
jun

Concierto a la luz de las velas

Plaza de la Catedral
La Filarmónica de Plasencia, bajo la dirección de Luis Gimeno, protagoniza este primer Concierto a la...
07
jun

Tributo a Víctor Manuel

Teatro Alkázar
El cantante placentino Fede Muñoz ofrece este "Tributo a Víctor Manuel", un concierto solidario cuya...
14
jun

ABBA Live TV

Teatro Alkázar
En ABBA LIVE TV hacemos un tributo a este grupo cuyas canciones se han convertido en melodías inmortales. El...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad