Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

Inmigración, familia, fauna y otras dolorosas realidades, plasmadas en la obra del pintor Damián Retamar y complementadas con textos que relevantes figuras de la sociedad, como escritores, poetas, cantautores…, que han realizado en exclusiva para la ocasión. Así es "Frágiles", la exposición que podréis disfrutar en la Sala Hebraica del Centro Cultural "Las Claras" hasta el 27 de junio.

Las obras están realizadas a partir de cartones que tenían el indicativo de frágil o muy frágil, a los que el autor da un tratamiento especial y sobre los que emplea tierra de unos yacimientos tartésicos en Guareña, su localidad de origen.

"Frágiles" es una exposición pictórico-literaria que quiere despertar la sensibilidad y empatía hacia todo aquello que nos rodea y que puede considerarse frágil y vulnerable. La obra pictórica del reconocido Damián Retamar examina nuestro entorno social, natural, y ecológico con una mirada humanitaria que busca ser, además de una rica experiencia visual, un incentivo educativo y cultural cuyo mensaje trascienda lo meramente artístico. 

Más allá de la pintura, su carácter y filosofía de ámbito nacional e internacional, viene dado por la hondura de la vertiente literaria que complemente la exposición, y la personalidad de su variado ramillete de autores. De poetas, a filántropos, pasando por abogados, políticos, cantautores o responsables de ONGs. Figuras tan socialmente relevantes como el chef José Andrés, los cantautores Luis Pastor y Amancio Prada, la abogada y política Cristina Almeida, el popular Padre Ángel, el actor Pepe Viyuela, el naturista Joaquín Araujo, la bióloga Sandra Díaz (premio Princesa de Asturias de Investigación Científica), las presidentas de Amnistía Internacional y el Comité Español de ACNUR, o los poetas Luis Alberto de Cuenca, Inma Chacón o Ángel García López, entre otros, apoyan cada cuadro de Retamar con sus textos (creados en exclusiva para la exposición) en torno a la fragilidad. Prosa y poesía, opinión y reflexión, que complementa y amplifica la mirada de cada una de las obras.

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
01
sep

PARECIDOS RAZONABLES - Exposición de Fotografía - Ángel Arroyo

Centro Cultural "Las Claras"
El fotógrafo creativo Ángel Arroyo Prieto presenta una colección de 34 fotografías...
09
oct

Exposición: "Miradas de Extremadura"

Centro Cultural "Las Claras"
Licenciado en Bellas Artes y restaurador, profesión con la que ha llegado a ser conservador jefe de la Neue...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad