Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

En la Grecia antigua el papel de la mujer quedaba reducido a quedarse recluida en casa cuidando de su marido y sus hijos. La historia de Hagnodice ofrece un excelente documento de reivindicación de la protagonista y un recordatorio de que la sociedad más avanzada y democrática de la Antigüedad tenía grandes prejuicios hacia el sexo femenino, algo que, por desgracia, sigue ocurriendo en nuestra sociedad del siglo XXI.

Cabe destacar el enorme trabajo de documentación y estudio que se intuye en las páginas de la obra, que consigue hacernos viajar en el tiempo y desembarcar en la Atenas de la época, compartiendo con la protagonista todas las vicisitudes que le acontecen y llegando incluso a sentirse parte de la propia historia que se narra. Estamos ante un título que, sin lugar a dudas, enamorará a los apasionados de la historia, pero también a cualquier lector que se acerque al libro con un mínimo de atención e interés.

Foto del perfil de Ángel Cristo Barco

Ángel Cristo Barco (Zaragoza 1970): Médico, traumatólogo, apasionado de la historia, el arte y la papiroflexia. Su vida profesional y familiar le ha llevado por diversas ciudades de España, impregnando las vivencias e historias de cada zona en algunas de sus obras.

Hagnodice, la primera médico es su primera novela en ser publicada, que no escrita, como reconocimiento a una figura que ha pasado desapercibida en la historia, y que da sentido y origen al mundo de la medicina, de la mujer y de la propia historia.

 

Más información Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
16
dic

BOOK CLUB CON "UNA VISITA INESPERADA" Y SU AUTORA IRENEA MORALES EN LA PUERTA

Librería "La Puerta de Tannhäuser"
El viernes 16 de diciembre a las 19h. te invitamos al primer Book Club con "Una visita inesperada" de Irenea...
03
ene

LA CRIPTA DE LA INOCENCIA - Juan de Dios Tavira Olías

Centro Cultural "Las Claras"
A comienzos del siglo XXI, las nuevas tecnologías comienzan a utilizarse como medio de relaciones humanas e...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad