Las artistas placentinas Maca Calma y Charo Martín presentan la exposición titulada HENKO, COMIENZA EL CAMBIO INEVITABLE desde el viernes 2 de febrero y hasta el miércoles 21 de febrero de 2024 en el Claustro Alto del Centro Cultural Las Claras de Plasencia. La entrada es libre y gratuita, tal y como es habitual y en apoyo al talento local.

En Henko conviven arquitecturas suspendidas con volumen y en movimiento con obras sumi-e, acuarelas orgánicas e ilustraciones, calma absoluta.

Henko significa cambio vital y transformador en el que no hay posibilidad de retorno. Este concepto de inspiración japonesa es el tema para la convivencia de esculturas y pinturas de las dos hermanas, en un ambiente minimalista donde encontrar obras junto con libros y  papel transformados para explicar conceptos como el cambio, lo efímero, la libertad…

La obra de la polifacética Maca Calma (@ilustracionesconcalma) destaca, esta vez, por la potencia de la tinta china, contrastando el trazo con el vacío del papel. Sobre temática orgánica, mezcla técnica de acuarela de tradición japonesa sumi-e. Sobresalen sus icónicas obras de Sakuras o ramas de cerezo, fuerte apuesta de revalorización de este elemento tan importante en nuestra comarca, con una reinterpretación personal, de color y contexto. Además ofrece en varios formatos el círculo de la vida (enso), juncos, pinos, flores…

     

La obra tridimensional de Charo Martín (@terronito) nos hace volar de un lado a otro de la sala, como mariposas, con mucho movimiento y ritmos desenfrenados o tranquilos, sutil a veces, agresiva otras.

     

     

 

Os invitamos a visitar esta reflexiva exposición que, de seguro, iniciará el cambio transformador en el que no hay opción para volver atrás, ya que según Heráclito: "nadie se baña dos veces en el mismo río, porque ni el hombre ni el río serán los mismos”.

Durante la inauguración, que será el día 2 de febrero a las 20 h, podremos disfrutar de varias interpretaciones en directo del músico Manuel Antúnez.

 

Más información Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
11
jun

AZUL Y OTRAS EMOCIONES - HELENA SERRANO

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Para que mi obra fuera sincera, debía mostrar vulnerabilidad. Todo mi trabajo es una expresión directa...
27
sep

FRAGMENTOS UNIFICADOS - ALOA PIEZZAS

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Aloa Piezzas es un proyecto artístico creado por Ana, una artista contemporánea extremeña que...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad