"Equa, pasión por el caballo" y los Ayuntamiento de Lebrija y Plasencia se unen para conmemorar el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija organizando, entre otras actividades culturales, una ruta a caballo desde Lebrija hasta Alcalá de Henares pasando por todas las localidades donde vivió este famoso humanista.

El 27 de marzo harán el trayecto Villar de Plasencia - Plasencia, saliendo desde la gasolinera de El Avión a las 10 am y se les puede unir todo aquel que quiera acompañarles en esa etapa. 

Otro grupo de jinetes saldrá el mismo día a la misma hora a su encuentro desde el párking del Camino de las Huertas (junto al puente de Adolfo Suárez). Quien quiera unirse, debe apuntarse por mail a culturaplasencia@aytoplasencia.es, indicando en el asunto RUTA NEBRISENSE A CABALLO e indicando en el cuerpo del mail nombre y apellidos de los interesados y desde dónde saldrán (Villar o Plasencia).

A las 13 horas se les hará una recepción oficial en la Plaza de San Nicolás, frente al Palacio de los Marqueses de Mirabel, palacio en el que vivió Antonio de Nebrija durante su estancia en nuestra Ciudad. Allí explicarán qué están haciendo y por qué, quién fue Antonio de Nebrija, su legado, su historia...

Si quieres más información, visita:

https://www.facebook.com/RutaNebrisenseACaballo

 

 

Os esperamos

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
11
mar

VIII Certamen de Tunas "Ciudad de Plasencia"

Teatro Alkázar
La Tuna Universitaria de Plasencia organiza en el Alkázar la octava edición de su certamen de tunas,...
21
mar

Big Van: Científicos sobre ruedas

Teatro Alkázar
¿Podríamos crear superhéroes mediante la ingeniería genética?...
31
mar

AlQamar, ¡sin pAUsa!

Teatro Alkázar
AlQamar, de nuevo pisa las tablas del Teatro Alkázar placentino y esta vez lo hace a favor de AUNEX...
01
abr

VIII Festival de Folklore Infantil

Teatro Alkázar
El Grupo de Folclore "Chispa" organiza este VIII Festival de Folklore Infantil, dedicado al que fue presidente de la...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad