KlexosLab es un festival de música contemporánea y curso de interpretación musical dirigido a compositores y saxofonistas de cualquier edad, nivel y nacionalidad que deseen ampliar su formación musical. Todo ello, con un agradable ambiente de trabajo con profesores del más alto nivel y reconocimiento internacional.

A lo largo de la semana se desarrollan actividades como clases, conferencias, talleres de electrónica, improvisación y multimedia, exposiciones de instrumentos, mesas redondas, trabajo con ensembles… y conciertos abiertos al público que lo desee. 

El ensemble belga Nadar es uno de los referentes mundiales en el panorama de la música de nueva creación. Dentro del marco del festival Klexoslab, el grupo ofrecerá un concierto ambicioso con representación de la música de vanguardia europea actual.

 

Programa

Michael Maierhof: Splitting 53 (2016-18) for trombone, amplified splitter, and tape

Frederik Neyrinck: Schatten – Fragmente B & C for alto saxophone

Oscar Bianchi: Ballerina (2016) for electric guitar

Frederik Neyrinck: Schatten – Fragmente E & F for alto saxophone

Pierre Jodlowski: OUTERSPACE (2018) for trombone and video

 

Aventura, interdisciplinariedad y sobre todo un contacto fuerte y crítico con el mundo actual a través del uso de las nuevas tecnologías. Estos son algunos de los principales objetivos del Nadar Ensemble y que  esperamos compartir con Gaspard-Félix Tournachon (1820-1910), cuyo seudónimo era Nadar. No solo era un conocido fotógrafo, aeronauta, caricaturista, espía, crítico de arte y comisario, sino que organizaba regularmente “salones” informales a los que invitaba a artistas, pensadores, escritores y científicos, creando así un verdadero diálogo interdisciplinario. Dado que nuestro siglo XXI es pluriforme, multi y transmedial, y está cada vez más habitado por nativos digitales y una generación en red, Nadar Ensemble no solo está fascinado por la música contemporánea, sino también por el cine, las artes visuales, la performance, el teatro, la instalación. y todo lo que está contenido -o no- en estas categorías. Nadar Ensemble desea desarrollar formas de presentación musical que reflejen este mundo, en un intento de anclar la nueva música con más fuerza en el mundo actual.

 

 

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
01
jun

Concierto a la luz de las velas

Plaza de la Catedral
La Filarmónica de Plasencia, bajo la dirección de Luis Gimeno, protagoniza este primer Concierto a la...
07
jun

Tributo a Víctor Manuel

Teatro Alkázar
El cantante placentino Fede Muñoz ofrece este "Tributo a Víctor Manuel", un concierto solidario cuya...
14
jun

ABBA Live TV

Teatro Alkázar
En ABBA LIVE TV hacemos un tributo a este grupo cuyas canciones se han convertido en melodías inmortales. El...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad