Secuencia 3 vuelve a poner sobre los escenarios uno de los grandes clásicos del teatro español protagonizado por Anabel Alonso que consigue encarnar a la perfección el espíritu de Celestina, logrando ofrecer la fuerza que el personaje reclama y regalando al público el toque de humor necesario para relativizar el dramatismo y la intensidad de la historia, con una novedosa versión en manos de Eduardo Galán y bajo una dirección sorprendente de Antonio Castro Guijosa.

Calisto, un joven noble apuesto, penetra en la huerta donde se halla a Melibea, de quien queda profundamente enamorado. Ante el rechazo de ésta y aconsejado por su criado Sempronio, decide encomendar su cuidado a Celestina, para lograr por medio de ella el amor de Melibea. La alcahueta consigue mediante artimañas que Melibea se enamore de Calisto. Los criados de éste intentan explotar un beneficio propio a la pasión de su amo: que había prometido una cadena de oro a Celestina si le ayudaba a rendir la voluntad de Melibea. Cuando esto sucede, los criados reclaman su parte y ante la negativa de Celestina, la matan. Son apresados y ejecutados por la justicia. En el último encuentro de Calisto y Melibea, el joven mancebo al saltar la tapia del huerto de Melibea para socorrer a su criado Sosia cae y muere. Lo que lleva al suicidio de Melibea ante la mirada compungida de su padre Pleberio, quien finaliza la tragicomedia con unas reflexiones morales y existencialistas.

Organiza: Secuencia 3 Teatro

Entradas: 15 euros (más gastos de gestión)

Ya a la venta en www.giglon.com.

Reservar Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
26
abr

A las ocho y veinte

Teatro Alkázar
Vivir a 12 pasos del almacén de abonos donde Arturo, el cabeza de familia, trabajaba años...
03
may

La cría

Teatro Alkázar
Un matrimonio abnegado al cuidado de un ente misterioso encerrado en el piso de arriba de una paupérrima casa...
10
may

Passport

Teatro Alkázar
Yllana lleva viajando internacionalmente gran parte de su existencia, y durante todos esos viajes, han surgido un...
24
may

La lluvia amarilla

Teatro Alkázar
En 1988 se publicó la novela de Julio Llamazares "La Lluvia Amarilla" y tras 17 años...
24
may

Barbie Boom: el musical en rosa chicle

Palacio de Congresos de Plasencia
EL PALACIO ACOGE EL ESTRENO DE 'BARBIE BOOM: EL MUSICAL EN ROSA CHICLE' Un montaje muy glamuroso, artistas con mucho...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad