CHIRIMBAMBA presenta... ¡LIBERTO EN DESCONCIERTO!

Liberto, el simpático libro mágico que contiene todas las historias del mundo está muy mal.  No habla ni cuenta nada…  ¿Qué le pasa? La bruja Argucia nos lo explica: Liberto tiene el virus del olvido, también llamado desmemorium verbalia. No recuerda ninguna de las historias que contenía…

Después de consultar sus manuales, Argucia  ha encontrado una posible solución para tan extraño mal: hay que someterle con urgencia a un tratamiento de choque para hacerle reaccionar. Necesita una inyección de fantasía, de imaginación creativa: hay que contarle muchos, muchos cuentos, cuanto más fantásticos y disparatados mejor. Rápidamente, Hernández & García comienzan el tratamiento cuentero: por turno van contando historias breves, divertidas… incluso inventan alguna con la ayuda del público. Puede que incluso algún títere chirimbambés se ofrezca a colaborar…

Poco a poco parece que Liberto se va recuperando, pero aún no es suficiente. La bruja sugiere que, como medicina (jarabe de libros), las niñas y niños vayan diciendo los títulos de los que hayan leído hace poco, o los que más les gustan… Hernández & García también dirán y mostrarán sus libros favoritos. ¿Lograrán entre todos que Liberto recupere todas sus historias?

Una sesión llena de libros y de historias para recordar, de forma divertida, la importancia de no perder la  memoria colectiva, la tradición oral y la palabra escrita.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

CHIRIMBAMBA es un proyecto teatral que pusimos en marcha Carmen Torrico Hernández Pedro Ignacio García Delgado en febrero de 1996, con la intención de ofrecer espectáculos de calidad, ágiles, variados, llenos de humor y fantasía, dirigidos a un público infantil y familiar, convencidos de la importancia y la necesidad del teatro.

Nuestra propuesta de diversión alternativa, basada en guiones propios muy cuidados, trata de contribuir a la formación de los niños y las niñas, favoreciendo el desarrollo de la fantasía, la ilusión y la risa; el aprecio por la palabra, los libros y la música; motivando siempre la participación y cuidando especialmente valores como la cooperación y el respeto.

 

Más información Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
01
jun

Caperucita, lo que nunca se contó

Teatro Alkázar
¿Caperucita, otra vez?. ¿Cuántas veces se ha contado este cuento? Muchas, miles, millones....
26
oct

La Sirenita, tributo musical

Teatro Alkázar
La Sirenita: Tributo Musical" es una emocionante adaptación teatral del clásico cuento de hadas de...
30
nov

Vaiana, el musical del momento

Palacio de Congresos de Plasencia
La entusiasta Vaiana está destinada a convertirse algún día en la jefa de la isla de Motonui....
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad