El artista extremeño Juan Pedro Sánchez Benito nos presenta su obra "qué dicen las manos"

Sus dotes naturales para el dibujo son el punto de partida y origen de todo un desarrollo artístico que reflejan hoy sus obras pictóricas, maduradas tras un aprendizaje metodológico y personal con la finalidad de descargar en ellas toda su pasión, deseos plásticos e ideales estéticos. Persigue en sus obras el volumen, el trazo limpio, la fuerza de un color o una sombra; se intuye en las miradas el orden y el equilibrio de su trabajo. Nada resulta superfluo en ellas.

Su escultura es rotunda, afilada; sus bronces sedosos y cálidos. Un nuevo concepto de creación le permite fusionar los materiales de manera tan homogénea que resulta imposible inferir el fin de uno y el inicio de otro. Sus esculturas enraizadas anuncian su respeto por unos orígenes y una vida en una tierra a la que ama. Así, su Extremadura también se convierte en musa de su creación.

Fiel a sí mismo, leal a sus obras, rechaza el arte como simple materia intercambiable para elevarlo a expresión de sí mismo, desahogo de fatigas terrenales o evasión de un mundo materializado. Al final, conceder el triunfo al arte espontáneo y sincero será su mayor logro.

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
10
ene

Exposición fotográfica: "La ciudad de Plasencia"

Centro Cultural "Las Claras"
La asociación Plasencia Foto dedica este año su exposición fotográfica a nuestra...
02
feb

DIVERSIDAD EN EL TIEMPO - Carmen de Dios Díaz

Centro Cultural "Las Claras"
La placentina Carmen de Dios expone sus óleos en la exposición retrospectiva "Diversidad en el...
08
feb

PASAJES ONÍRICOS - JAVIER MIRANDA

Centro Cultural "Las Claras"
Pasajes Oníricos.   La serie pasajes oníricos comprende un conjunto de obras, cada una de ellas...
24
feb

MANOS UNIDAS - Exposición Solidaria - FANTASÍA, FIGURA Y FORMA, Evaristo Muñoz

Centro Cultural "Las Claras"
Manos Unidas nos presenta la colección que el bejarano Evaristo Muñoz Sánchez (1933-2022) les...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad