Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

El artista extremeño Juan Pedro Sánchez Benito nos presenta su obra "qué dicen las manos"

Sus dotes naturales para el dibujo son el punto de partida y origen de todo un desarrollo artístico que reflejan hoy sus obras pictóricas, maduradas tras un aprendizaje metodológico y personal con la finalidad de descargar en ellas toda su pasión, deseos plásticos e ideales estéticos. Persigue en sus obras el volumen, el trazo limpio, la fuerza de un color o una sombra; se intuye en las miradas el orden y el equilibrio de su trabajo. Nada resulta superfluo en ellas.

Su escultura es rotunda, afilada; sus bronces sedosos y cálidos. Un nuevo concepto de creación le permite fusionar los materiales de manera tan homogénea que resulta imposible inferir el fin de uno y el inicio de otro. Sus esculturas enraizadas anuncian su respeto por unos orígenes y una vida en una tierra a la que ama. Así, su Extremadura también se convierte en musa de su creación.

Fiel a sí mismo, leal a sus obras, rechaza el arte como simple materia intercambiable para elevarlo a expresión de sí mismo, desahogo de fatigas terrenales o evasión de un mundo materializado. Al final, conceder el triunfo al arte espontáneo y sincero será su mayor logro.

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
01
sep

PARECIDOS RAZONABLES - Exposición de Fotografía - Ángel Arroyo

Centro Cultural "Las Claras"
El fotógrafo creativo Ángel Arroyo Prieto presenta una colección de 34 fotografías...
09
oct

Exposición: "Miradas de Extremadura"

Centro Cultural "Las Claras"
Licenciado en Bellas Artes y restaurador, profesión con la que ha llegado a ser conservador jefe de la Neue...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad