Luis Landero presenta "La última función" el jueves 6 de junio a las 19h. en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Charlará con Gonzalo Hidalgo Bayal, autor que ha publicado esta primavera con el mismo sello editorial, Tusquets Editores, "Arde ya la yedra". Es un placer poder compartir charla y espacio con estos dos grandes escritores extremeños, la entrada es libre hasta completar el aforo de la librería. Se recomienda venir un poco antes del encuentro para poder coger un buen sitio.

"La última  función" comienza con la reunión de un grupo de amigos jubilados todavía recuerda la tarde de aquel domingo de enero de 1994 en que un Tito Gil maduro hizo su aparición en el bar restaurante del pueblo, en la Sierra de Madrid. Lo reconocieron por su prodigiosa voz. Regresaba a su lugar natal el afamado actor, el niño prodigio, la gran promesa teatral que parecía haber triunfado en los escenarios de la capital, o tal vez de medio mundo. Quizá en busca de notoriedad, Tito Gil no tardará en proponerles una gran representación colectiva con la que revitalizar el turismo y atraer a gente. Será la última oportunidad de evitar el despoblamiento paulatino. Nadie parece resistirse, pero necesitan a una gran actriz que le dé a él la réplica. En esas fechas, Paula, una mujer que ha visto aplastados sus sueños por la rutina laboral, toma el último tren en Atocha y despierta, sin saberlo, en la estación de un pueblo para ella desconocido.
  Bajo el sortilegio de un relato oral colectivo, en La última función Luis Landero vuelve a deleitarnos con la fascinación de una historia y de unos personajes que parecen salir de la bruma y tomar la escena para sentirse transformados. Una historia de amor inesperada, y un sinfín de personajes secundarios humorísticos y admirables que culminan en un magistral desenlace.

Luis Landero

Luis Landero se licenció en filología hispánica por la Universidad Complutense, ha enseñado literatura en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y fue profesor invitado en la Universidad de Yale (Estados Unidos). Se dio a conocer con Juegos de la edad tardía en 1989(Premio de la Crítica y Premio Nacional de Narrativa 1990), novela a la que siguieron Caballeros de fortuna (1994), El mágico aprendiz (1998), El guitarrista (2002), Hoy, Júpiter (2007, XV Premio Arcebispo Juan de San Clemente) y Retrato de un hombre inmaduro (2010), todas ellas publicadas por Tusquets Editores. Traducido a varias lenguas, Landero es ya uno los nombres esenciales de la narrativa española. Ha escrito además el emotivo ensayo literario Entre líneas: el cuento o la vida (2000), y ha agrupado sus piezas cortas en ¿Cómo le corto el pelo, caballero? (2004). Absolución, su novela más trepidante, es una delicada historia de amor, una cuenta atrás que no da tregua, y un inspirado relato de aprendizaje y sabiduría a través de un elenco de personajes inolvidables.

Gonzalo HIdalgo Bayal es licenciado en filología románica y en ciencias de la imagen, y ha sido profesor de literatura en Plasencia. Sus novelas Paradoja del interventor y Campo de amapolas blancas lo convirtieron en una deslumbrante revelación que quedó definitivamente confirmada con El espíritu ásperoConversación (Premio Mario Vargas Llosa NH de relatos) y La sed de sal.

Podéis ir comprando su libro o anteriores en nuestra librería y en la tienda online: https://www.puertadetannhauser.es/busqueda/listaLibros.php?tipoBus=full&palabrasBusqueda=luis+landero

Os animamos a echar un vistazo también a la obra literaria de Gonzalo Hidalgo Bayal en nuestra librería y en la tienda online: https://www.puertadetannhauser.es/busqueda/listaLibros.php?tipoBus=full&palabrasBusqueda=gonzalo+hidalgo+bayal

¡Muchas gracias por apoyar el trabajo de las librerías independientes como la nuestra! Nos vemos por La Puerta de Tannhäuser. 

Más información Reservar Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
28
jun

LOS OJOS DE EVA - Andrés G. Morillo

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Se cuentan por miles las obras donde se trata la Guerra Civil acontecida en España a finales de la...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad