Marcus Weiss es uno de los saxofonistas más reconocidos y versátiles de la actualidad. Su repertorio incluye obras de toda la historia del saxofón, desde sus inicios impresionistas en Francia, hasta la actualidad. Con un gran número de estrenos de nuevas obras tanto como solista como con grupos de cámara, ha contribuido al desarrollo de un nuevo repertorio para su instrumento, además de trabajar obras de Georges Aperghis, Baltakas Vykintas, Birkenkötter Jörg, John Cage, Aldo Clementi, Beat Furrer, Stefano Gervasoni, Globokar Vinko, Georg Friedrich Haas, Manuel Hidalgo, Toshio Hosokawa, Michael Jarrell, Hanspeter Kyburz, Jo Kondo, Helmut Lachenmann, Detlev Müller-Siemens, Giorgio Netti, Brice Pauset, Rolf Riehm, Johannes Schöllhorn, Salvatore Sciarrino, Elliott Sharp, Mauricio Sotelo, Karlheinz Stockhausen, Christina Wolff, Walter Zimmermann y muchos otros.

Marcus Weiss nació en 1961 en Basilea (Suiza). Estudió saxofón bajo la tutela de Iwan Roth en la Academia de Música de Basilea, así como con Frederick L. Hemke en la Universidad Northwestern (Chicago).

Ha tocado como solista con diversas orquestas europeas, así como también con el «Klangforum», «Ensemble Contrechamps», «Ensemble Recherche», «Ensemble Modern», «Orquesta de Cámara de Europa», «Filarmónica de Cámara alemana» y otros. Sus actuaciones como solista y músico de cámara le llevan a festivales como el Wien Modern, el Festival d’Automne de París, en la Bienal de Munich, las Jornadas de Nueva Música de Zurich, Festival de Salzburgo, Eclat Stuttgart, cursos de verano de Darmstadt, el otoño de Varsovia, y en varios festivales de Berlín y también a Austria, Francia, Italia, España, Inglaterra, Escocia, Rusia, Polonia, Ucrania, EE.UU. y Japón.

Como músico de cámara Marcus Weiss se une en los últimos años, creando sus propias formaciones con el «TRIO ACCANTO» (con Nicolas Hodges, piano y Christian Dierstein, percusióno el cuarteto de saxofones XASAX.

Desde 1995, Marcus Weiss es professor de saxofón y de música de cámara en la Academia de Música de Basilea, Suiza (University of Music Basel).

Este concierto forma parte del Curso Internacional de Interpretación y Creación Musical KlexosLab 2021, organizado por el ensamble Klexos.
Entrada gratuita hasta completar aforo. 
Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
10
feb

Orquesta de Extremadura: El elogio de lo popular

Palacio de Congresos de Plasencia
EL ELOGIO DE LO POPULAR Solo la música permite viajar en poco más de una hora...
25
feb

Una historia de la música

Teatro Alkázar
A través de una selección de obras representativas de los distintos períodos artísticos,...
11
mar

Orquesta de Extremadura: Funamviolistas sinfónico

Palacio de Congresos de Plasencia
Funamviolistas Sinfónico es un espectáculo que surge de la colaboración entre la...
25
mar

XXIII Concurso de Cante Flamenco "Mayorga-Ciudad de Plasencia"

Teatro Alkázar
El Concurso de Cante Flamenco “Mayorga-Ciudad de Plasencia”, que este año alcanza su...
14
abr

Los Secretos

Teatro Alkázar
En su gira “Recuperando las emociones”, tras estos duros años de pandemia, Los Secretos nos...
06
may

Conchita

Teatro Alkázar
Tras recibir un disco de oro por “El viaje”, con más de veinte millones de reproducciones,...
19
may

Orquesta de Extremadura: De película!

Palacio de Congresos de Plasencia
Espectáculo con música de cine para todas las edades que juega con los...
09
jun

Mocedades

Teatro Alkázar
Cincuenta años después de su éxito en Eurovisión con la mítica canción...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad