¿Qué sentimientos y sensaciones tuviste durante el confinamiento? ¿Qué cambió y qué efectos se mantienen a día de hoy? Esta es la temática que os presenta MIRADAS. Desde el interior, reflexiones, silencio, pérdida, libertad, miedo, consuelo, con un nuevo punto de vista y ganas de seguir adelante, pero de una forma diferente.

Cogí un par de días para parar la vorágine diaria y ponerme a pensar. Ese par de días se convirtió en más de 3 meses de confinamiento. Era marzo de 2020. En esos meses surgió este proyecto. Desde la calma, la libertad de estar en  casa, pero también con la tristeza del momento vivido. Después de más de un año, siento la necesidad de sacarlo a la luz y empezar de nuevo. Este proyecto surgido del confinamiento, reposado en el tiempo da paso a una nueva forma de entender la vida. En 2022 sigue de plena actualidad.

Esta es una pequeña muestra de la variada obra de Maca Calma, que sale a la luz por primera vez en Plasencia, en el Centro Cultural Las Claras. En ella se exhibe un proyecto compacto  perteneciente al momento  marcado por el covid 2020, desde un punto de vista reflexivo donde se aprovecha el momento de pandemia mundial para indagar en el estado de ánimo interior y expresar de forma amable luces y perspectivas etéreas.

Son varios los conceptos en los que se pretende profundizar, líneas improvisadas y dinámicas, de forma manual  con el trazo tradicional de rotulador y papel, con mezcla de color y ritmos acompasados a partir del color digitalizado que delata un  claro trazo femenino, representando una visión personal del estado de ánimo y la  vivencia individual de la pandemia.

La obra de Maca calma  destaca por un estilo  híbrido muy personal entre la ilustración manual y la digital, consiguiendo un efecto original sobre la base de la abstracción. Con obras destacadas por el uso de color, como proyectos en blanco y negro, sobre  temática orgánica,  también le gusta trabajar la acuarela con  técnica sumi-e  interpretada con el color.


Selectiva a la hora de elegir participar en ferias y concursos, su ilustración ha obtenido reconocimiento y ha sido seleccionada en exposiciones conjuntas como  Homo Natura del Torre Arte en Torremocha del Jarama,  (Madrid), los certámenes anuales de las Rozas Lee, de animación a la lectura en las Rozas de Madrid, y premios de fotografía deportiva. 

Actualmente tiene una exposición permanente en la Biblioteca  Municipal de Plasencia relativa al arte y la lectura.

La exposición MIRADAS acaba de ser expuesta en Centro Cultural Giralt Laporta de Valdemorillo (Madrid) y  ha tenido una gran acogida. 

 

Horario (sujeto a necesidades del Servicio):

Laborales de 9 a 14 y de 16 a 21 h

Festivos de 10 a 13.45 y de 16 a 18.45

Obligatorio uso de mascarilla, higiene de manos, distancia de seguridad interpersonal 2 metros.

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
25
may

Exposición: "Soles que atrapan la luz"

Complejo Cultural "Santa María"
El Museo Etnográfico Pérez Enciso de Plasencia presenta una exposición bajo el título...
10
ene

ACUARELAS - JUANA MUÑOZ

Centro Cultural "Las Claras"
Juana Muñoz inició su formación artística en el Complejo Santa María como alumna...
10
ene

Exposición fotográfica: "La ciudad de Plasencia"

Centro Cultural "Las Claras"
La asociación Plasencia Foto dedica este año su exposición fotográfica a nuestra...
02
feb

DIVERSIDAD EN EL TIEMPO - Carmen de Dios Díaz

Centro Cultural "Las Claras"
La placentina Carmen de Dios expone sus óleos en la exposición retrospectiva "Diversidad en el...
08
feb

PASAJES ONÍRICOS - JAVIER MIRANDA

Centro Cultural "Las Claras"
Pasajes Oníricos.   La serie pasajes oníricos comprende un conjunto de obras, cada una de ellas...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad