Las Bingueras de Eurípides es el último espectáculo de Las Niñas de Cádiz.

En un local semioculto de un viejo barrio, un grupo de mujeres, lideradas por la misteriosa Dionisia, se reúnen por las tardes en torno a un bingo clandestino. El juego, en el fondo, no es sino una excusa para juntarse, merendar, contarse sus penas, compartir alegrías y preocupaciones y huir de una realidad triste y monótona. Sin embargo, hay un policía que está empeñado en hacerles la vida imposible, permaneciendo siempre al acecho para cerrarles el local con el pretexto de que se trata un bingo ilegal. Ellas buscarán la manera de evitarlo, pero en el camino surgirán sorpresas y encuentros inesperados, que desembocarán en un final trágico y salvaje...

 

 
LAS NIÑAS DE CÁDIZ

Ya desde su nombre Las Niñas de Cádiz rinde un homenaje explícito a las Puellae Gaditanae, aquellas famosas bailarinas y cantantes de Gades evocadas por Marcial, imprescindibles en cualquier fiesta que se preciase en el Imperio Romano.

 

A pesar de ser una compañía de reciente creación, la troupe lleva a sus espaldas una larga trayectoria teatral: desde los comienzos en grupos universitarios y los primeros trabajos profesionales, hasta los más de diez años como fundadoras y componentes de la compañía Chirigóticas.

 

Sus trabajos se caracterizan por la omnipresencia del humor como forma de entender e interpretar la vida y por la fusión de dos vetas artisticas: la llamada tradición culta literaria y la cultura popular, el folklore, el flamenco y el carnaval de su tierra.

Hasta la fecha, han presentado tres montajes: Cabaré a la gaditana, un espectáculo “directo a la yugular de la carcajada”; Lysístrata (2500 años no es nada), una traducción, en palabras de Javier Vallejo (El País), “del universo paródico y dionisíaco de Aristófanes al lenguaje festero andaluz y flamenco en un espectáculo risueño que conserva el pulso político de la comedia original”; y El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz), Premio MAX al Mejor Espectáculo Revelación de 2020, entre otros muchos reconocimientos.

 

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

Organiza: Diputación Provincial de Cáceres

 

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
23
abr

"HÉROES, UNA COMEDIA CONFINADA". MALTRAVIESO TEATRO. NOCHES DE SANTA MARÍA 2024

Complejo Cultural "Santa María"
OBRA: "HÉROES, UNA COMEDIA CONFINADA". MALTRAVIESO TEATRO Sinopsis: Una familia confinada en un pisito,...
26
abr

A las ocho y veinte

Teatro Alkázar
Vivir a 12 pasos del almacén de abonos donde Arturo, el cabeza de familia, trabajaba años...
03
may

La cría

Teatro Alkázar
CANCELADA por motivos ajenos al teatro. Disculpen las molestias   Un matrimonio abnegado al cuidado de un ente...
10
may

Passport

Teatro Alkázar
Yllana lleva viajando internacionalmente gran parte de su existencia, y durante todos esos viajes, han surgido un...
24
may

La lluvia amarilla

Teatro Alkázar
En 1988 se publicó la novela de Julio Llamazares "La Lluvia Amarilla" y tras 17 años...
24
may

Barbie Boom: el musical en rosa chicle

Palacio de Congresos de Plasencia
EL PALACIO ACOGE EL ESTRENO DE 'BARBIE BOOM: EL MUSICAL EN ROSA CHICLE' Un montaje muy glamuroso, artistas con mucho...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad