NOCHES DE SANTA MARÍA
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES

Música contemporánea basada en la música de raíz de Galicia y Castilla y León. Todo ello presentado de una manera muy vanguardista. La sinergia musical que consiguen los músicos de Odaiko y la intérprete y percusionista castellana demuestran que, en la música, cuando el sentimiento es común, el resultado es inmejorable. Asistir a un concierto de Odaiko y Vanesa Muela es todo un espectáculo en el que dar rienda suelta a los sentidos, en el que la emoción, la sensibilidad y la magia están a flor de piel. Un concierto impresionante y novedoso donde la voz, el baile y los sonidos del xilófono, marimba, vibráfono y todo tipo de percusiones son los protagonistas.

Vanesa Muela demuestra su recorrido por los sonidos de la tierra, convirtiéndose en uno de los referentes de la música tradicional de Castilla y León y una de las personas que atesora mayor conocimiento de la raíz más purista. En el reciente trabajo de Muela ‘Camino de vuelta’, se suma a los gallegos Odaiko, un grupo de percusión que fusiona tradición y vanguardia. Una formación original, divertida y sobre todo dominadora de todas las técnicas de percusión, tanto con instrumentos más habituales como con los elementos más insospechados.

Desde hace más de 12 años compaginan sus propios espectáculos con colaboraciones en proyectos de danza, audiovisuales, didácticos y música clásica. Odaiko y Vanesa Muela se fusionan a la perfección para dar un espectáculo en el que los cantos de trabajo y romances con alguna incursión en tierras portuguesas, cobran una vida distinta.

Odaiko está integrado por percusionistas multidisciplinares de reputada trayectoria (Juan Collazo, Antonio Ocampo, Félix Rodríguez y Francisco Troncoso), que combinan lo mejor del pasado y el presente. La carrera de Odaiko comenzó hace 12 años a partir de colaboraciones en festivales de todo el mundo. Compaginan sus propios espectáculos con colaboraciones en proyectos de danza, audiovisuales, didácticos y música clásica.

Entrada gratuita con invitación en la web de eventos de la Diputación de Cáceres

 

Reservar Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
28
jun

Más que música en concierto

Teatro Alkázar
Profesores, alumnos y amigos de Más que Música, se reúnen en el Teatro Alkázar para...
29
jun

Club 100: Julia Medina

Auditorio Santa Ana
La cantante Julia Medina ofrece un concierto en el Auditorio Santa Ana de Plasencia dentro del ciclo "Club 100"...
01
jul

Tanto con tan poco en la Jaimita con Mario Malatestta

Centro Social y Cultural "La Jaimita"
Podría ser el lema de nuestra Jaimita, "Tanto con tan poco", pero no, es el nombre del segundo disco de Mario...
12
jul

Rap Consciente con Akotai en la Jaimita

Centro Social y Cultural "La Jaimita"
En la Jaimita siempre hemos querido ofrecer la más amplia diversidad de artes y estilos musicales. Por eso...
20
jul

Los ritmos africanos inundan la Jaimita con Dominique Atsama

Centro Social y Cultural "La Jaimita"
El continente africano está lleno de los talentos más insospechados y de una inmensa riqueza cultural,...
26
jul

Canción y tango de autor en La Jaimita con Rolo Diorio

Centro Social y Cultural "La Jaimita"
Rolo Diorio es músico, compositor y poeta italo-argentino radicado en Comunidad Valenciana. Artista...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad