Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

Para el músico cubano el 2021 será el año de presentación de una nueva gira artística, ‘Días de Luz’ que se engloba en un proyecto mayor con novedades discográficas y artísticas. A sus 78 años, el veterano compositor se sube a los escenarios con las mismas emociones que la música le ha proporcionado en más de seis décadas como cantautor.

La gira ‘Gira de Luz’ es una puesta en escena con un formato íntimo, aunque no menos sorprendente y emocional, donde habrá nuevas composiciones como ‘Día de luz’, un canto a las incertidumbres actuales y al amor como su refugio, o la más reciente, ‘Esperando el milagro’, que invita a una profunda reflexión sobre la trágica pandemia que ha asolado al planeta. Pero no faltarán sus temas clásicos como: ‘El breve espacio en que no estás’, ‘Yolanda’, ‘Ya ves’ o ‘Para vivir’, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.

 

Acompañado en el escenario por Miguel Núñez, al piano, y la chelista Caridad R. Varona, el trovador cubano presenta las nuevas composiciones y temas más conocidos en una gira con la que apuesta por abrir un nuevo horizonte, tan necesario en estos tiempos, a partir de una reflexión más intimista y a la vez esperanzadora.

 

Considerado como uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, Pablo Milanés ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, en la totalidad de su obra: desde la tradición a la modernidad, del ‘filin’ a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa.

 

Tras recibir dos Grammy Latinos en 2006, y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, el compositor ha continuado componiendo y grabando en solitario y en colaboraciones con otros músicos.

 

Recientemente, el sello Universal Music Spain publicó su catálogo musical, compuesto por más de 400 canciones, en todas las plataformas de música, como un legado que quedará para las nuevas generaciones.

 

En la actualidad, Milanés prepara nuevos proyectos, compone nuevos temas que grabará solo con su guitarra y también trabaja en la producción de un álbum, con temas de su repertorio en salsa.

 

 

Organiza: Red de Promociones La Descontadora

Entradas a la venta en Wegow

Precio: a partir de 25 euros más gastos

Reservar Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
01
oct

Trío Escalda

Auditorio Santa Ana
Trío Escalda, en su gira por Extremadura, visita Plasencia para compartir la mejor música escrita para...
02
oct

Capitán Mercury. Tributo a Queen

Teatro Alkázar
Cierra los ojos y vuelve a vivir los himnos universales y las poderosas baladas que sonaban en abarrotados...
28
oct

Pipo Romero Trío

Auditorio Santa Ana
Pipo Romero es un compositor y guitarrista procedente de Cádiz. Su música proviene de la esencia de...
05
nov

Aulaga Folk: "El rodar del bolindre"

Teatro Alkázar
En su nuevo trabajo, “El rodar del bolindre”, Aulaga Folk agita su abanico musical equilibrando la...
12
nov

XXIII Festival Flamenco "García Matos"

Teatro Alkázar
La Peña Flamenca Placentina celebra la XXIII edición del Festival Flamenco “García...
25
nov

Orquesta de Extremadura: "Saborear la admiración"

Palacio de Congresos de Plasencia
De Valencia a Viena o París y a distancia de dos siglos, Vicente Martín y Soler y Joaquín...
27
nov

Ara Malikian en concierto

Palacio de Congresos de Plasencia
Ara Malikian vuelve al Palacio de Congresos de Plasencia en un concierto único que tendrá lugar en el...
16
dic

Concierto: "Un viaje en el tiempo"

Teatro Alkázar
Dicen que se requiere un toque de genio y un montón de coraje para cambiar las cosas en una dirección...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad