Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

Ilustrado por María Polán, Al mediar el día, antología de la poesía de José María Gabriel y Galán, es el número 7 de la colección “El Pirata” de la Editora Regional de Extremadura. Para la tradición y durante mucho tiempo, el nombre de Gabriel y Galán se identificaba con la literatura extremeña más popular. Hoy día sigue vivo a partir de su relevancia como escritor del regionalismo, un movimiento que alcanza a toda la literatura española y que tiene conexiones con las tendencias estéticas e intelectuales de finales del siglo XIX y principios del XX, y como un autor en contacto con la naturaleza y sensible a las injusticias sociales. Estos rasgos son los que se quieren reflejar en la selección de versos que Al mediar el día propone como iniciación a su lectura.

 

José María Gabriel y Galán nació en 1870 en Frades de la Sierra y murió en Guijo de Granadilla en 1905. Su obra poética se aparta de la renovación introducida por el modernismo y defiende la tradición, la familia y el dogma católico. Entre sus obras destacan Castellanas (1902), Extremeñas (1902), Campesinas (1904), Nuevas castellanas (1905) y Religiosas (1906).

 

 La presentación correrá a cargo de Luis Sáez Delgado, director de la Editora Regional de Extremadura

 

Ver todos los eventos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad