Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

La obra poética de Jose Antonio Cáceres se inscribe en uno de los momentos más renovadores de la poesía del siglo XX: el que lleva de la experimentación a la poesía concreta y dota al poeta de la condición, imprescindible, de artista  plástico. Esa obra, sin embargo, sufría las consecuencias de una intermitencia editorial que solo en los últimos años se ha visto reparada con publicaciones y exposiciones que contextualizan el trabajo artístico del autor y lo reivindican a partir de la condición mística que su palabra poética asume como voz propia casi desde su origen. Esta ingente tarea que se impone el poeta lleva el nombre de Autosugestión y llega en una edición impecablemente introducida y cuidada por la mayor estudiosa de la obra de José Antonio Cáceres, la profesora, traductora y también poeta Emilia Oliva.

 

José Antonio Cáceres (Zarza de Granadilla, Cáceres, 1941), artista plástico y poeta vinculado a los movimientos de la poesía experimental, formó parte del grupo Poesía Concreta en los años sesenta del pasado siglo, así como del grupo de poesía experimental N.O. Autor de una extensa obra como poeta visual y discursivo, de esta última ha publicado Libro de Horas (2004) y Elegías y envíos (1995-1996) (2010) y Moradas (1988-1989) (2011). En 2020 han aparecido con estudios de Emilia Oliva, Figuras, primer libro experimental, y Susurros, último libro de experimentación poética.

 

La presentación correrá a cargo de la poeta Emilia Oliva, responsable de la edición

Ver todos los eventos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad