Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

Yo era una chica tan común como cualquier otra. Iba a clase, discutía con mis padres, amaba incondicionalmente a mis amigos y, de vez en cuando, me enamoraba de quien no debía, como le pasa a todo el mundo. No había nada novelesco en mí, nada heroico que mereciera un puñado de páginas, y por eso esta historia no tratará de mis padres ni de mis colegas ni de mis enamorados; no tratará sobre la rutina de una estudiante de Bachillerato que se aburre en el instituto... Esta historia tendrá una sola protagonista y esa protagonista será una nariz. Una nariz célebre, desproporcionada. La nariz de un héroe nacido en Bergerac y de nombre Cyrano.

 

Pablo Gutiérrez (Huelva, 1978) fue seleccionado por la revista Granta como uno de los mejores narradores jóvenes en español cuando apenas había publicado su primera novela, Rosas, restos de alas (2008), que recibió el premio Tormenta al mejor autor novel, a la que siguieron Nada es crucial (2010), Democracia (2012), Los libros repentinos (2015) y Cabezas cortadas (2018). El síndrome de Bergerac, todo un homenaje a sus alumnos es su primera novela pensada para el público juvenil. Con ella ha ganado este año el Premio Edebé de Literatura Juvenil, sello en el que acaba de publicar también la novela Memoria de chica azul.

 

 La presentación correrá a cargo de Juan Ramón Santos

 

Ver todos los eventos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad