Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

Cerca del año 1000, Almanzor amenaza el norte de la península Ibérica. Unos misteriosos barcos arriban a la costa tarraconense y dejan un extraño presente en el pequeño puerto de Cubelles. Este es el inicio de la emocionante peripecia vital de dos muchachos que acabarán viajando al Alto Urgell cuando el conde Armengol I está a punto de unirse a la gran alianza de condes y magnates que han decidido independizarse definitivamente del reino franco y, a la vez, romper con las antiguas servidumbres impuestas por el poderoso califato de Córdoba. En medio de todo esto, una mujer joven se debatirá para liberarse de las ataduras de su cerrado mundo familiar y social.

Jesús Sánchez Adalid (Villanueva de la Serena, 1962), autor de novelas de éxito como El mozárabe, La luz de Oriente o El alma de la ciudad, cuenta en su haber con galardones tan importantes como el Premio Fernando Lara (2007), el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio (2012), el Premio Grada de Cultura (2011), el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza (2011), el Premio Diálogo de Culturas (2013) o el Premio Hispanidad (2013). Además, ha sido distinguido con la Medalla de Extremadura en 2009, el máximo galardón de la Comunidad, y es académico de número de la Real Academia de las Artes y las letras de Extremadura, cuya biblioteca dirige.

La presentación correrá a cargo de Mariano Tobares

Ver todos los eventos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad