Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

Presentación de los libros “Lo que no será”, de Antonio Reseco, y “Frontera, mi frontera”, de Jaime Covarsía, publicados por de la luna libros

 

Lo que no será

 

Si existe un tema pantanoso y a la vez apasionante es el de las relaciones personales y estas resultan ser unas veces más humanas que otras. Con el paso del tiempo, uno comprueba que la vida no parece tanto destinada a aprender de aquellas como a vivirlas, ya sea para bien o para mal. En el fondo, no hay nada tan enriquecedor como una decepción o un éxito efímero. Los instintos, las emociones y los malos entendidos juegan siempre en un tablero que está diseñado para que nada sea matemático. Lo más sugeridor de las personas es que son, casi siempre, ecuaciones sin resolver. Al igual que los lazos que se tejen entre ellas. Lo que no será es un conjunto de relatos donde los personajes son guiones inacabados sin que sea posible, en muchos casos, saber cómo comenzaron o dónde acabarán.

 

Antonio Reseco (Villanueva de la Serena, 1973) es poeta, narrador, traductor y editor. En 1999 participa en la formación del colectivo cultural Porticvs dirigiendo sus cuadernos literarios. Es cofundador de la Editorial Littera Libros de la cual ha sido director editorial entre los años 2005 y 2011. Es autor, entre otros, de libros de poemas como Anotaciones del viaje, El otoño cotidiano, Geografías o London Bureau, de libros de relatos como El conejo, la chistera y el mago sin memoria o El café portugués, o de la obra de teatro Dickens no tiene corazón.

 

Frontera, mi frontera

 

El general Gonçalves regresa a Santa María del Cerro Alto, villa que un día llevó su nombre, porque allí había nacido y allí había establecido la frontera última con su ejército. Las expectativas de su llegada despiertan una dormida inquietud entre sus pobladores, que saben que solo puede volver con un único propósito: hallar la muerte. Semejante acontecimiento pondrá de manifiesto la naturaleza de sus vidas, también marcadas por los límites de la existencia, revelando la frontera interior de cuantos lo han conocido. Narrado por Carlos Premier, albacea del general, el texto de Frontera, mi frontera irá poco a poco desvelando al lector la mísera condición del paisaje y del alma humana.

 

Jaime Covarsí (Barcelona, 1975), licenciado en Filología Hispánica y Doctor en Filosofía, es profesor y novelista. Es autor de las obras El Roman de Flamenca (Universidad de Murcia, 1ª ed. 2010; 2ª ed. 2019), El bastón de avellano (Tau, 2015), Mano a mano (Tau, 2015), Cartas del apócrifo Cervantes (Tau, 2016), Poesía terapéutica (Desclée de Brouwer, 2016), Entramados (Tau, 2016), Las cartas de Esquivias (Tau, 2016), El mal necesario (Tau, 2017) y Entrecalles (Ediciones en Huida, 2018).

Ver todos los eventos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad