Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

Acodar es, siempre según el diccionario, "meter debajo de tierra el vástago o tallo doblado de una planta sin separarlo del tronco o tallo principal, dejando fuera la extremidad o cogollo de aquel para que eche raíces la parte enterrada y forme otra nueva planta". Se dice así, acodar y acodo porque la forma resultante semejaría un codo hundido en la tierra, como un brazo que echara un pulso a la naturaleza: en realidad es lo que hace, al burlar de algún modo el ciclo natural de las cosas y echar nuevas raíces sin haberse separado del tronco madre, o padre. En la poesía de Javier Pérez Walias siempre hay un pulso con los orígenes: esa tensión ineludible al pensar en nuestros familiares entre lo que nos une y lo que nos separa, y que en el desenfrenado narcisismo de nuestros días va perdiéndose.

Javier Pérez Walias (Plasencia, 1960) es autor de los libros de poemas Versos para Olimpia (2003), Los días imposibles (2005), Cazador de lunas (2007), Largueza del instante (2009), Arrojar piedra (2011), Al Qarafa (2014) y W (2017). Una amplia muestra de su poesía ha sido recogida en Otrora. (Antología poética 1988-2014). Han aparecido trabajos suyos de creación y crítica literaria en publicaciones como El Maquinista de la Generación, Turia, Cuadernos del Matemático Quimera, y en ediciones especiales y catálogos con los artistas plásticos Rafael Carralero, Juan Carlos Mestre, Javier Roz y Javier Alcaíns. 

La presentación correrá a cargo del poeta Serafín Portillo

 

Ver todos los eventos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad