Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

Semillas contiene en su poética un estilo. Siempre es difícil adquirir esa voz personal en la primera publicación, incluso parece normal pensar en la identidad lírica como algo posible de alcanzar a través del tiempo, la maduración y la aparición de las próximas obras, pero en este caso, eso ya es realizable en este primer poemario, su simiente, el inicio de una poeta que promete un extraordinario futuro. Aunque es su primera publicación no implica ser lo primero que ha escrito, al contrario, tiene muchos y distintos materiales que anteceden esta primera obra. El estilo consiste en la agudeza para aplicar los elementos composicionales en el lenguaje literario y la hechura de otros conocimientos no necesariamente literarios puestos en la forma y estructura del poema. Este libro es propositivo, porque existe a lo largo de su lectura una alternativa de un programa poemático, por supuesto, inicial. La autora construye su obra a partir de la tradición grecolatina e hispánica y, además, prevalece una clave intelectiva: la teoría y crítica literarias como construcción poética.

 

María Calle Bajo (Plasencia) ha formado parte del área I+D+i de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca y actualmente se encuentra enfocada hacia la enseñanza del español como lengua extranjera y se proyecta hacia la investigación en el ámbito de la ciencia literaria. Ha publicado poemas en revistas como LetraliaTierra de Letras (Venezuela) y Taller Igitur (México). Semillas es su primer libro publicado.

 

La presentación correrá a cargo de Juan Ramón Santos

 

Ver todos los eventos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad