Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

Leer poesía como quien mira un paisaje es la propuesta de la poeta cacereña Carmen Hernández Zurbano. Pero lejos del aburrimiento de los textos descriptivos, la poeta escribe desde el mundo rural con ternura y corte, pasando de la belleza al pinchazo y del sonido al silencio. Un libro que es pájaro y flor.

 

Carmen Hernández Zurbano nació en 1976 en Salamanca y se crio en el norte de Extremadura, en Guijo de Santa Bárbara, un pueblo de la comarca de La Vera y luego, en Plasencia. Es médica, antropóloga y he estudiado Teoría de la Literatura  en diferentes países como Argentina, Portugal, México o Brasil. Ha publicado los poemarios Géiser (Editora Regional de Extremadura, 2011), La felicidad lingüística (Ed. De la Luna libros, 2013), ¿eres okupa? (Ganador del I Concurso Internacional de poesía El Buscón, Ed. Liliputienses, 2013), Trucha Vagabunda (Ed. Le Tour1987, 2016) y Esa flor parece un pájaro (Ed. RIL, 2021). Sus poemas y textos en prosa han aparecido en diversas revistas y antologías. Mantuvo durante casi cuatro años el artículo quincenal “500palabras” en el diario Hoy. Ahora intenta escribir relatos y se forma para ser especialista en Salud Pública. Su casa está en Cáceres.

 

La presentación correrá a cargo de la poeta Sandra Benito

 

Ver todos los eventos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad