Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

"La verdadera lengua de los pájaros" es un proyecto que nace sobre la unión de dos tensiones artísticas: la fotográfica, de parte del fotógrafo José Mª Benítez Cidoncha, y la literaria, de parte del escritor Marino González Montero; y todo ello bajo los auspicios de la editorial extremeña de la luna libros.

A medio camino entre el libro con “fotografías de aves”, la guía más o menos científico-técnica de avistamientos, el diario de campo con dibujos o, incluso, los bestiarios que se han venido realizando desde hace más cinco siglos, "La verdadera lengua de los pájaros" es un proyecto aún más original. Y su originalidad radica en que aúna todos los elementos arriba citados y lo hace a través de la poesía.

Estamos pues ante un trabajo que supone un puente, un acercamiento, un diálogo en fin entre aves y hombres del que no se conocen precedentes similares en la industria editorial. Al menos, con la complejidad que nosotros queremos plantear, ya que "La verdadera lengua de los pájaros" encierra los siguientes contenidos:

– Unas 90 fotografías de la más alta calidad, de unas 50 especies de aves que pueden ser avistadas en Extremadura.

– Una suerte de cuaderno de campo con los relatos de las circunstancias en que se tomaron las distintas instantáneas.

– 27 poemas de otras tantas especies que conforman un libro único y establecen un diálogo con las aves en un afán de conocimiento mutuo.

– Tanto los textos como los poemas aparecen en edición bilingüe con traducción al inglés por parte del poeta Ben Clark.

 

José María Benítez Cidoncha. Ligado desde muy pequeño a la ornitología, desde hace nueve años trabaja como cuidador de fauna silvestre en el Centro de Recuperación de fauna “Los Hornos”, en Sierra de Fuentes. Ha desempeñado diferentes trabajos relacionados con el estudio y conservación de fauna a lo largo de 12 años en el Parque Natural de Cornalvo y en el Parque Nacional de Monfragüe. Se inició en la fotografía de naturaleza en el año 1995, y desde entonces ha impartido más de cien cursos y talleres de fotografía. Ha publicado fotografías en más de 110 publicaciones, entre libros, revistas, periódicos, portadas de discos, etc. Galardonado en más de 30 concursos de fotografía, tanto nacionales como internacionales.

                                               

 Marino González Montero. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura. Actualmente imparte clases en un instituto de enseñanza secundaria. Desde el año 2000 ha colaborado en la dirección de trece espectáculos y ha dirigido doce obras teatrales y cuatro montajes escenificados sobre libros suyos. Durante los años 1989-2004 ha colaborado en el Aula de Teatro del Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Eulalia de Mérida y actualmente dirige el Aula de Teatro de Profesores del mismo centro. Como escritor ha publicado diecinueve libros y ha realizado adaptaciones teatrales de ocho textos clásicos (Plauto, Terencio y Shakespeare). Es fundador y codirector de la editorial De La Luna Libros. Es fundador y codirector de la revista de creación La Luna de Mérida, de la colección de poesía Luna de Poniente y de la colección de libros de relatos Lunas de Oriente.

Ver todos los eventos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad