Toda la información sobre LAS EDADES DEL HOMBRE en www.transitus2022.com

 

14 de diciembre, 10:00h am, Sala Artesonado Centro Cultural Las Claras.

 

Rueda de prensa

 

Presentación del libro "¿Se puede pecar en Cuba!", de Jesús Muñoz García.

 

SINOPSIS:

 

Desde el primer momento el protagonista te invita a sentarte junto a él, en la butaca de al lado para emprender juntos este viaje a Cuba, símbolo de país socialista, donde la revolución iniciada por héroes de la lucha de clases, condujeron al pueblo a soltarse de las amarras de la tiranía del opresor conquistador. Todo un ejemplo anhelado por aquellos que idealizaban la igualdad de clases y el reparto de la riqueza y que han ido quedando en el olvido y empujando al pueblo a subsistir con el ingenio, la magia, la inteligencia que corre por sus venas y no lamentablemente porque sus dirigentes se ocupen de buscar el bienestar del pueblo. Indagando por lo que aún queda de aquella revolución, Antonio encuentra, cómo son muchos los que ya no creen en ella. Siempre se fue mal de arriba abajo y una vez terminada la protección de la potencia soviética y la desaparición del carismático líder, comienzan a escasear los recursos. Hoy día hasta los productos más básicos se buscan cada mañana al levantarse de la cama. Lo peor ya no es la carencia de alimentos. La intranquilidad de no saber nada del futuro inmediato, deja un mundo de incertidumbre que genera una angustia insufrible en las gentes. Todo vale para subsistir y esto significa que muchas mujeres se ven empujadas a ejercer la prostitución, por lo que viajar a Cuba puede ser un destino de turismo sexual. Otros demandan playas, ron o esos míticos puros habanos. Pero ¿dónde está la esencia? Para descubrir a la gente que aquí vive, no hay que ir a los grandes hoteles, restaurantes y locales de ocio, pensados para el visitante y de uso exclusivo para ellos, vetados al cubano por economía y por ser cubano. Antonio recorre el país, vive en sus casas, come sus comidas y todo para constatar que el anacronismo es total. No hay razones para seguir así, aislados del mundo y penalizados por los poderosos. La generación del 'Patria o muerte, venceremos', tiene que dejar paso a la democracia y la libertad. ¡Ya basta! Nada está escrito en piedra y el futuro lo tienen que firmar los cubanos.

 

BIOGRAFÍA:

 

Jesús Muñoz García, publicó su primer libro a finales de 2019. "El Camino de Valeria" editado por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Su distribución ha producido donaciones particulares que están siendo entregadas en su integridad a la Fundación Menudos Corazones.

 

En 2020 publica "La Celadora", novela que nos muestra cómo cambió nuestra realidad con la aparición de la pandemia. Un homenaje a aquellos que han estado y siguen estando en primera línea, entregando todo por los demás. Los sanitarios y en particular Celadores pues quizá sean la categoría más olvidada.

 

En 2021 publica ¿Se puede pecar en Cuba!, donde se va a conocer esa Cuba verdadera, lejos de los centros turísticos. ¡Ojo cuando encuentren letras cursivas! Veremos cómo se comporta el ser humano con sus semejantes.

 

Seguramente "El camino de Valeria" produjo ternura y "La Celadora" llevó los corazones al límite. Quizá "¿Se puede pecar en Cuba!" agite algún estómago.

 

Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
30
sep

La noche europea de los investigadores e investigadoras

Centro Universitario de Plasencia
 ACTIVIDADES     Talleres desde las 17:30 hasta las 20:00   Sesiones a las 17:30, 18h,...
01
oct

Presentación: "Monfragüe"

Librería "La Puerta de Tannhäuser"
Un escritor de viajes regresa al Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres, para escribir un libro...
06
oct

Ciclo de autores de novela histórica: Augusto Ferrer-Dalmau

Hotel Palacio "Carvajal-Girón"
Como parte del programa del Ciclo de autores de novela histórica, y en un nuevo marco extraordinario, el...
13
oct

Presentación: "El crimen de Malladas"

Librería El Tintero
En el verano de 1915, cinco víctimas -entre ellas dos niñas y una mujer embarazada- fueron masacradas...
20
oct

Ciclo de autores de novela histórica: Isabel San Sebastián

Otros espacios
Como parte del programa del Ciclo de autores de novela histórica, y en un nuevo marco extraordinario, el...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad