El lunes 26 de febrero a las 19h. Virginia Higa presenta "El hechizo de verano", de Editorial Sigilo, en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Charlará con su editor, Adam Blumenthal y disfrutaremos de vuestra compañía. 

Cultura, modos de vida y desarraigo: El hechizo del verano, de Virginia Higa

La felicidad puede encontrarse en una pista de patinaje sobre hielo, no importa las veces que caigas ni lo estrepitosas que sean las caídas. En hacer un muñeco de nieve, o en revisitar argumentos para convencer a una amiga rusa de lo apasionantes que son las novelas de Jane Austen, o en descubrir el erotismo de los Juegos Olímpicos mientras se intenta aprender a tirar con arco y flecha. «Qué maravilla estar entre humanos y no entender nada», afirma Virginia Higa en el primer párrafo, regalándonos casi sin proponérselo una contraseña de lectura para este libro repleto de asombros e impresiones.

Unos meses antes de publicar Los sorrentinos, su aclamada primera novela, Virginia Higa se fue a vivir a Estocolmo, en donde formó una familia y comenzó a escribir estos textos que combinan de manera personalísima el ensayo y la crónica como una forma de dar cuenta de cómo es vivir en un país de noches largas y abundancia de vocales. Un recuento de los amigos y amigas que recibe en su casa sueca la lleva a una hermosa reflexión sobre el sentido de la hospitalidad. La crianza de un niño pequeño, a descubrir los límites de una sociedad así como alianzas inesperadas. En la senda de sus admiradas Hebe Uhart, Natalia Ginzburg y Wisława Szymborska, Virginia Higa puede posarse tanto en las pequeñas como en las grandes cosas y no hace distinción entre la curiosidad intelectual y la experiencia sensible.

El hechizo del verano es una invitación a abrir la mirada y a dejarse encantar por el humor, la inteligencia y la enigmática belleza de las palabras, como en las buenas conversaciones.

Virginia Higa nació en Bahía Blanca, Argentina, en 1983. Es licenciada y profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Su primera novela, Los sorrentinos (Sigilo, 2018) ha sido traducida al italiano, al sueco, al francés y próximamente al portugués. Desde 2017 vive en Estocolmo, donde enseña español y trabaja como traductora para diversas editoriales. Tradujo, entre otros, a Ann Beattie, David Abram, Mary Shelley, Julia Armfield y Virginia Woolf.

¡Os esperamos en La Puerta de Tannhäuser! Podéis ir comprando su libro en nuestra librería online si os gusta la idea os lo podemos enviar a casa firmado por la autora. Si vivís en Plasencia o cerca, nos vemos por la librería. https://www.puertadetannhauser.es/libro/el-hechizo-del-verano_82173

Más información Ver todos los eventos

Eventos relacionados

 
16
abr

MARTES MAGISTRALES: MEDICINA Y ENFERMERÍA EN LAS LEGIONES ROMANAS

Centro Universitario de Plasencia
MARTES MAGISTRALES EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE PLASENCIA CONFERENCIAS 2024 50 ANIVERSARIO DE LOS ESTUDIOS EN...
18
abr

Los judíos de Plasencia y de Béjar y la casa de los Zúñiga - MARCIANO MARTÍN

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Los judíos de Plasencia y de Béjar y la casa de los Zúñiga. Marciano Martín...
19
abr

Presentacion del libro "Emboscados"

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
"Emboscados", es una colección de haikus y fotografías de Juan Ramón Santos y Nicanor Gil. Las...
07
may

MARTES MAGISTRALES: ¿QUÉ PUEDE HACER UN PODÓLOGO EN MISIONES HUMANITARIAS?

Centro Universitario de Plasencia
MARTES MAGISTRALES EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE PLASENCIA CONFERENCIAS 2024 50 ANIVERSARIO DE LOS ESTUDIOS EN...
09
may

EL TETRAPYLON DE CAPERA - Luis Miguel Sánchez Benito

CENTRO CULTURAL "LAS CLARAS"
Luis Miguel Sánchez Benito nos presenta su trabajo de investigación en torno al arco de...
13
may

Lunes investiga: Descubriendo la historia de Primitivo Izquierdo

Seminario Mayor Diocesano
María Jesús Blanco Izquierdo, documentalista de Canal Extremadura, imparte la conferencia "Los...
10
jun

Lunes investiga: La nueva capilla del Seminario Mayor de Plasencia

Seminario Mayor Diocesano
Pablo Guillén Llanos, Arquitecto, imparte la conferencia "La nueva capilla del Seminario Mayor de Plasencia....
17
sep

MARTES MAGISTRALES: INCENDIOS FORESTALES. ¿De dónde venimos, hacia dónde vamos?

Centro Universitario de Plasencia
MARTES MAGISTRALES EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE PLASENCIA CONFERENCIAS 2024 50 ANIVERSARIO DE LOS ESTUDIOS EN...
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad